Ferrari adelanta aparición del nuevo F2005 en Bahrein

MANAMA

Ante la presión de Michael Schumacher, frustrado por un comienzo de campeonato indigno de su estatuto al mando de un monoplaza del año pasado, Ferrari decidió lanzar desde el domingo en Bahrein su F2005 anunciado como temible, pero que no tuvo tiempo de probar su fiabilidad.

"El nuevo monoplaza estará en la pista durante la próxima carrera" en Bahrein, anunció el director general de Ferrari, Jean Todt el cual, queriendo estar seguro de su competitividad, había previsto inicialmente la aparición del modelo F2005 en carrera "a más tardar en España" en mayo para el quinto Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada.

CAMBIO. Hasta ese momento contaba con el modelo F2004M, modificación del monoplaza que dominó el último campeonato, al ganar 15 de las 18 carreras, para limitar los posibles perjuicios.

"La temporada es muy larga (...) es la razón por la cual pensamos que introducir el F2005 más tarde es la mejor solución", afirmaba el director técnico Ross Brawn el pasado 25 de febrero en Maranello, durante la presentación del nuevo monoplaza.

Pero luego de dos carreras, el ogro italiano que el año pasado tenía 33 puntos en el mismo momento de la competición, está en cuarto lugar del Campeonato de constructores con una famélica puntuación de 10 puntos (los 8 del segundo lugar de Rubens Barrichello en Melbourne, y las 2 unidades de Michael Schumacher en Sepang), es decir 16 puntos de atraso con respecto de Renault.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar