La última fecha del año tenía como ingrediente extra la definición de todos los campeonatos nacionales. En el certamen Absoluto, los dos grandes candidatos eran Rodrigo Zeballos y Enrique Pereira.
Con una leve ventaja a su favor, Zeballos pretendía encarar el cierre de la temporada con tranquilidad como para poder coronarse.
Pero en la primera prueba especial de la carrera, salió de la ruta y cuando pretendía regresar al camino, golpeó duramente un lateral del auto contra una piedra, provocando grandes destrozos que tuvo que soportar durante los dos siguientes tramos hasta poder llegar a la asistencia. De esa manera quedó hipotecada su chance; perdió más de 10`.
Enrique Pereira comenzaba a probarse la corona. Pero el Atlántico no es un rally fácil y muchas veces los "fierros" juegan malas pasadas. Con la junta del motor quemada, Pereira tuvo que ingeniárselas para aguantar toda la segunda etapa sin que el motor se rompiera definitivamente.
Logró el objetivo, fue segundo en la categoría a nivel nacional, como escolta de Gabriel Beltrán, y sumó una nueva corona a su gran historial.
Zeballos tuvo como recompensa la obtención del certamen de la categoría Grupo N Clase 4, y las dos coronas quedaron en Maldonado.
En el Grupo N Clase, 3 la victoria fue para José Massola, aprovechando sobre el final de la competencia las defecciones de Fernando Pujol, que lideró buena parte de la prueba pero luego se retrasó y quedó como escolta.
José Levy, que había abandonado en la primera etapa igualmente sumó los puntos necesarios como para poder calzarse nuevamente la corona de la categoría.
En el Grupo A Clase 6 el campeón fue Guzmán Rivero, mientras que en el Grupo N Clase 2, Luis Gamboa volvió al triunfo, escoltado por Ignacio Sosa, que se trepó al podio con un muy buen trabajo.
Ignacio y Gerardo Fontes se llevaron la corona nacional para Florida.
La clase menor, Grupo N Clase 1 mostró a lo largo de toda la temporada una notable paridad, pero finalmente la corona se la llevó el duraznense Víctor Sosa y Christian Machado fue segundo.
Se cerró así una nueva temporada del rally nacional, que mostró una actividad en constante crecimiento, con nuevos autos, buena cantidad de pilotos debutantes y mucha paridad en varias de las seis categorías, como lo muestra claramente el hecho de la definición de todos los campeonatos en la última fecha en el Rally del Atlántico.