El grand Siena de Fiat

La marca italiana realizó la presentación de su nuevo modelo en Santiago

 grand siena20120401 720x500

El Grand Siena no va a pasar inadvertido.

Es un auto absolutamente nuevo, que ya nada tiene que ver con el parentesco que lo ligaba al Palio. Es distinto, más grande exterior e interiormente, con mejores prestaciones, líneas armoniosas, elegantes y muy bien logradas, dignas del mejor estilo italiano.

Es una nueva generación y así ha quedado demostrado con todos los cambios implementados, que van desde una nueva plataforma con mayores dimensiones, que permite un interior más espacioso y confortable, a un mayor nivel de equipamientos, habiéndose puesto especial énfasis en el rubro seguridad. Es evidente que los creadores del nuevo modelo han puesto la mira en la continuidad y ampliación del suceso conseguido por las versiones anteriores. Así se ha logrado un sedán elegante, moderno, seguro, confortable y con excelentes prestaciones, reforzando y mejorando la aceptación que el Siena ha tenido por parte del público en los últimos 14 años, habiéndose convertido en un referente dentro de un segmento que está en constante crecimiento.

Las mejoras y cambios exteriores lo han dotado de un aspecto más deportivo, sin dejar de lado la elegancia y sobriedad de un sedán clásico.

Con el Grand Siena, Fiat busca una nueva estatura, un aumento de nivel, superando expectativas y apuntando a un segmento familiar, en el cual se busca no solamente el auto que se necesita, sino el que se quiere tener.

El Grand Siena es el resultado del trabajo de más de 450 personas durante 750.000 horas, seleccionando entre 292 modelos de estilo, habiendo utilizado 373 prototipos.

El nuevo modelo presenta un frente bien inclinado, agresivo y hermoso, que le otorga un carácter distinguido, moderno y sofisticado, que se continúa a lo largo de los laterales, con rasgos enérgicos y deportivos.

El interior muestra un significativo aumento del espacio, bien aprovechado para el confort de los pasajeros. Los materiales son de excelente calidad y las terminaciones muestran un cuidada elaboración y desarrollo.

El panel de instrumentos es completo y de fácil lectura para el conductor y la posición de manejo es cómoda y confortable, con todos los mandos al alcance de la mano, varios de ellos incorporados al volante.

La caja de cambios es de fácil accionamiento y está muy bien relacionada.

Al ser más largo y ancho y tener mayor distancia entre ejes, es más estable y seguro, con mayor confort de marcha gracias también a la nueva suspensión. El rubro seguridad ha sido de los más cuidados y mejorados. Doble air bag frontal, frenos ABS con EBD y la opción de air bags laterales son algunos de los ítems a destacar en este aspecto.

En el rubro motorización, el Grand Siena cuenta con dos opciones de impulsores. El 1.4 Evo de cuatro cilindros en línea y 1.368 cc, que eroga 85 CV en la versión nafta y 88 CV en la versión a etanol.

El 1.6 es de 1.598 cc y entrega 115 CV en versión nafta, mientras que la versión a etanol entrega 117 CV.

Moderno y deportivo

El espíritu de los creadores del nuevo Grand Siena ha quedado bien de manifiesto con el logro obtenido. Un auto de líneas modernas, elegante, con un aspecto jovial y deportivo, que le dan un especial atractivo.

Un digno heredero

Sus líneas elegantes, distinguidas y armoniosas le otorgan un carácter propio, firme y llamativo. Llega al mercado para continuar con la exitosa trayectoria, con más de 920.000 autos vendidos en Latinoamérica.

Elegante y funcional

El nuevo Grand Siena heredó de sus antecesores solamente el nombre, porque se trata de un auto más evolucionado, de mayor tamaño y absolutamente diferente, pero que llega dispuesto a mantener el notable éxito del modelo.

Hermoso y seguro

El novedoso Siena creció no solamente en tamaño, sino también en prestaciones, seguridad y diseño. Fue diseñado en asociación entre el Centro Stile de Fiat Italia y el de Betim, Brasil, que le generaron un estilo propio.

Amplio y confortable

El mayor tamaño exterior se ve reflejado en el interior, con mayor espacio y comodidad para los pasajeros. El tablero es moderno y de fácil lectura. Los materiales son de primera calidad y las terminaciones son excelentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar