En setiembre de 2022 Carlo Ancelotti se sorprendió por un aspecto no tan positivo del rendimiento de Federico Valverde en Real Madrid. El uruguayo solo había marcado un gol en toda la temporada.
"Si no eres capaz de marcar al menos 10 goles en una temporada, tengo que romper mi carnet de entrenador e irme a pensión", le dijo el entrenador al Halcón.
Previo a la final del Mundial de Clubes ante Al Hilal el equipo Merengue se acordó de esa frase del italiano y entrevistó a los protagonistas porque Valverde llevaba nueve goles.
"¿Sabes cuántos goles llevas?", le preguntaron al futbolista. "Me falta uno. Cuando lo meta lo voy a ir a abrazar", respondió Fede. "Ojalá sea en la final", dijo el entrenador.
Tras haber superado un complicado momento familiar, Fede Valverde pareció reencontrarse con su mejor rendimiento en la final y anotó dos goles para el 5-3 del Real Madrid.
Y si, el uruguayo cumplió con su palabra. Llegó a la marca de diez goles, le "salvó" la carrera a Ancelotti y corrió a abrazar al entrenador que es una de las claves de su buen andar en equipo español.