Manchester United y Chelsea continúan su mano a mano en cabeza

2006-10-28 00:00:00 180x131
AFP

Londres - La Liga inglesa de fútbol se va convirtiendo en un mano a mano entre el Manchester United y el Chelsea, que se impusieron con facilidad en sus respectivos choques ante Bolton (4-0) y Sheffield (2-0), con lo que comparten el liderato, empatados a 25 puntos.

Por su parte, el Arsenal no pasó del empate ante el Everton (1-1), y es quinto, detrás de los dos líderes, Bolton y Portsmouth.

El Chelsea, a pesar de no mostrar un gran juego, se ha convertido en una máquina de ganar. En el terreno del Sheffield United consiguió su undécima victoria en doce partidos y no ha encajado ningún tanto desde hace cinco jornadas.

Sin sus dos porteros titulares, Petr Cech y Carlo Cudicini, lesionados, Mourinho dejó además descansar a varios de sus principales jugadores antes del desplazamiento para jugar con el Barcelona en Liga de Campeones: Didier Drogba fue sustituido en el descanso, Claude Makelele no salió al campo hasta casi el final del partido y Ashley Cole y Andrei Shevchenko no jugaron.

Los goles de la victoria vinieron a través de un golpe franco de Frank Lampard, que aprovechó un error del portero Paddy Kenny (minuto 43) y de un remate de cabeza de Michael Ballack (minuto 49).

Mourinho se quejó, como viene siendo habitual, del trato que los árbitros tienen con su equipo, juzgando "injustificado" el penalti pitado por una falta de Drogba, que detuvo el portero portugués Hilario.

Por su parte, el Manchester United sigue su ritmo y con tres goles de Wayne Rooney consiguió la victoria (0-4) en el terreno de sus vecinos del Bolton, el equipo-sorpresa del inicio de la temporada.

Rooney terminó muy pronto con las esperanzas del Bolton, que no resistió a la enorme presión de los de Manchester en el inicio del encuentro.

Cristiano Ronaldo, a pase de Louis Saha, consiguió su tanto antes de que Rooney, que no había marcado desde la primera jornada, consiguiese su tercer gol del partido.

El Arsenal tropezó inesperadamente (1-1) ante el Everton y ante el australiano Tim Cahill, uno de los artífices del buen inicio de temporada del otro equipo de Liverpool. Robbie Van Persie suavizó el pinchazo igualando el marcador en la segunda mitad.

El Liverpool (octavo) está aún lejos, pero respondió a las críticas sobre la labor de Rafael Benítez infligiendo al Aston Villa su primera derrota de la temporada (3-1).

El partido llegó decidido al descanso, con los tres goles de Dirk Kuyt (minuto 31), Peter Crouch (minuto 38) y Luis García (minuto 44) en un cuarto de hora.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar