El norirlandés Rory Mcilroy que supo criticar duramente al LIV, tras una dura guerra que ha disputado con el PGA Tour, estas últimas semanas ha cambiado notoriamente su postura, abriéndole las puertas a los jugadores que están pensando en regresar al PGA Tour desde el LIV.
A los que un día llamó “traidores”, hoy los recibe con los brazos abiertos. “Creo que ya han pagado las consecuencias en cuanto a la reputación y algunas de las cosas que perdieron al irse”, dijo Rory. Y agregó: “Si el regreso de Brooks Koepka al PGA Tour se concreta, lo fortalecería y eso me parece bien. Pero la decisión de recibirlos de vuelta la tomaría el grupo colectivo de miembros”.
Tras el traspaso de varios jugadores del PGA Tour al LIV en los últimos años, la PGA instituyó una regla según la cual los competidores no podrán competir en sus eventos hasta que haya transcurrido un año completo desde su último evento en el LIV.
Laurie Canter, quien compitió por última vez en el LIV Tour en 2024, se iba a convertir en el primer jugador en regresar de vuelta al PGA Tour tras haberse ido al LIV. Pero al final terminó decidiendo reincorporarse al LIV, firmando con Majesticks para la temporada 2026.
Por su parte el cinco veces campeón de torneos grandes, Brooks Koepka, podría convertirse en el primer competidor que ponga a prueba la política de retorno de la PGA. Este sería un golpe clave en la guerra entre ambos tours. Koepka es un nombre muy importante que seguramente marcará el principio de una tendencia y la primera victoria importante del PGA Tour en la disputa de jugadores. El norteamericano ha bajado notoriamente su nivel de juego desde que se fue del PGA Tour y es evidente que tiene que volver al Tour que lo hizo grande.
Brooks firmó un contrato por cuatro años con el LIV por cerca de 100 millones de dólares. Pero la liga anunció hace pocas semanas que deja el LIV antes de terminar su contrato debido a temas familiares. Ahora será momento de esperar y ver si decide volver al PGA Tour una vez que cumpla el año de “castigo”.
El otro que salió a hablar esta semana fue Bryson DeChambeau quien puso en duda su continuidad en el LIV. “Con la marcha de Brooks, desde luego, se abren situaciones únicas. Quiero hacer crecer al golf por equipos en todo el mundo, pero se tiene que hacer lo correcto para que eso pase. Hay cosas que tienen que cambiar. Las cosas tienen que mejorar en el LIV”, confesó el jugador norteamericano.
El LIV ha decidido cambiar sus torneos de 54 hoyos a los tradicionales 72 para ver si sus torneos pueden puntuar para el ranking mundial. Esto sería un logro muy importante para el tour permitiéndole a sus competidores participar en torneos de otros tours a los cuales se acceden por ranking mundial.