Los golfistas mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz confesaron estar felices con el cambio que presentó su carrera tras pasar del PGA Tour al LIV Golf en la pasada temporada.
Es claro que el torneo llegó a la escena para lograr un cambio y de a poco lo está logrando. La Super Golf League se robó a las grandes estrellas del PGA Tour y cambió la vida de los golfistas.
El hecho de que ambos mexicanos esten en el LIV tuvo mucho que ver para que la Super Golf League haga su parada en México este año. En la temporada 2020-2021 Abraham Ancer disputó un total de 27 torneos en todo el año, mientras que en la temporada siguiente jugó un total de 18 torneo hasta que dio el salto al LIV. El oriundo de Reynosa, Tamaulipas jugó solo seis torneos en el LIV y la primera temporada del tour fue apenas la entrada en calor. Para este año se esperan más del doble de torneos en todo el mundo. El primero, será a fines de febrero justamente en el Camaleón Golf Course en México.
La vida de Ancer dio un giro radical a partir del cambio de Tour. Al igual que el resto de jugadores que dieron el paso, está feliz de tener mayor tiempo libre y una vida propia sin tener que estar todo el tiempo sujeto al extenso calendario del PGA Tour.
“Me beneficio mucho en lo que sentía que no tenía una vida personal o tiempo para mi. Las semana libres de torneos, tenía eventos o cosas de los proyectos que llevo fuera del golf y si no me apasionaran esas cosas la hubiese pasado mal. En lo personal y en la familia extrañaba mucho tener tiempo para mi y para ellos y estoy muy contento con el cambio de vida”, dijo en una entrevista en ESPN.
“He disfrutado estas semanas de estar con ellos, de estar en el rancho, despejarme y físicamente me siento mejor. Es bastante desgastante viajar tantas semanas seguidas y el trabajar para estar más fuerte o con más velocidad es complicado si juegas todas las semanas”, agregó el mejor jugador tricolor de la actualidad, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial. El mexicano dijo no haberse imaginado que el LIV fuera a gustarle tanto como lo está haciendo. Además fue la pieza clave para que Mayakoba dejase de hacer el torneo para el PGA Tour y a partir de este año lo haga para el LIV. Esta es una nueva batalla perdida para el PGA Tour, que está pasando por un momento muy complicado.
“Jugar en mi país no se puede comparar con nada y esa sensación de jugar con tu gente, tu familia, en un campo de tu país es muy bonito y la verdad que ver eso era una cosa que me tenía preocupado cuando di el brinco, el no jugar en México. Lo hablé con Carlos Ortiz y nos pusimos de acuerdo en que teníamos que empujar para llevar un torneo a Mexico. Estamos felices que el primer año real del tour uno de los catorce torneos sea en Mexico”, concluyó.
Por su parte Ortiz también manifestó su felicidad con el cambio de tour sobre todo teniendo en cuenta que teniendo tres hijas y con una más en camino, el tiempo es algo fundamental.
“Estoy feliz con la confirmación del torneo en Mayakoba ya que es un lugar en el que jugué muy bien y estoy contento de regresar y poder llevar el LIV ahi”, dijo “Charly”.
Ambos mexicanos forman parte del equipo Fireballs, donde hacen equipo con el Español Sergio Garcia y el también español Eugenio Chacarra.