Por Pablo Juan Carrere
El golfista norteamericano Chalres Howell se quedó con una nueva etapa del LIV Golf disputada en México. Para la desazón de sus críticos el LIV es divertido y esta semana se volvió a comprobar. Fue la primera parada del año del circuito que vino a revolucionar el golf.
Howell, de 43 años, totalizó 16 bajo el par después de tres rondas para imponerse por cuatro a Peter Uihlein. El campeón se llevó un gran cheque de US$ 4 millones por el triunfo individual y otros 750.000 por haber ganado en la competición de equipos junto a Bryson Dechambeau, Paul Casey y Anirban Lahiri.
El cheque total equivale a lo ganado por el golfista estadounidense en los últimos 62 torneos que jugó en el PGA Tour, desde finales de 2019. Esto demuestra el poderío económico con el que cuenta este tour por encima del circuito norteamericano.
En relación a la participación de los jugadores latinoamericanos el mejor fue el colombiano Sebastián Muñoz, quien finalizó en el octavo puesto con 5 bajo el par. La próxima parada del tour será del 17 al 19 de marzo en Tucson, Estados Unidos.