El escocés Collin Montgomerie desató la polémica esta semana al declarar que Tiger Woods ya no está en condiciones de competir.
El pasado domingo finalizó una nueva edición del Open de Escocia, y esta semana se disputará el Open Británico en dicho país. Esta será la primera vez que Tiger Woods jugará los cuatro torneos grandes en un año desde su accidente automovilístico en 2021. Repasando lo que ha hecho en este tiempo, Woods logró superar el corte en el Masters, aunque su fin de semana fue catastrófico; luego falló el corte en el PGA Championship y en el US Open.
“Monty”, que hoy tiene 61 años y nunca llegó a ganar un grande (fue subcampeón de Tiger en St. Andrews en 2005), comentó en The Times: “Espero que la gente recuerde a Tiger como era, esa pasión y el aura carismática que lo rodeaba. Ahora no hay nada de eso. En Pinehurst, durante el US Open, no parecía disfrutar ni un solo golpe y uno piensa: '¿Qué está haciendo?' Viene a Troon y tampoco lo disfrutará allí”.
Tiger Woods le respondió diciendo: “Soy un ex campeón y puedo jugar aquí hasta los 60 años. Puedo tomar yo esa decisión, algo que él no puede hacer porque no lo es. Así que cuando llegue a su edad podría seguir tomando esa decisión y él nunca”.
Veremos cómo le va a Tiger esta semana. Pero es sabido que este tipo de comentarios suelen ser combustible para Woods.