Zanetti auguró el éxito de Leonardo

 ZANETTI 20101217 720x500

El capitán argentino de Inter Javier Zanetti auguró éxito al nuevo DT del equipo, el brasileño Leonardo, y sugirió que podría seguir jugando aún después de que concluya su contrato, en 2013, casi con 40 años de edad.

"Tengo contrato hasta julio de 2013, voy a estar al borde de los 40. Pero no me animo a decir que ahí terminará mi aventura en el fútbol", dijo Zanetti, en una extensa entrevista publicada hoy por La Nación, de Argentina.

Zanetti, de 37 años y que lleva 516 partidos en 15 temporadas en Inter, dijo que el despido del DT español Rafael Benítez "se veía venir" porque "tenía otras ideas, otras intenciones, que en el Inter no encontraron eco y por eso se terminó yendo...".

"A muchos les sorprenderá la llegada de Leonardo por su identificación con Milan, pero a Leo lo conozco bien y es un tipo muy respetado por todos. Nos va a ir bien. Es de bajo perfil; tal vez desde afuera crean que no tiene personalidad, pero es muy inteligente para manejar un grupo", afirmó.

Futbolista extranjero con más partidos en el calcio (de los cuales 169 en forma consecutiva) y a sólo tres del record de 519 de Giuseppe Bergomi en Inter, Zanetti contó que "los secretos" de su vigencia son tres: suerte, sacrificio y genética".

"¨¿Una fórmula? Hacer los entrenamientos lo más similares a la exigencia de los partidos y tomar más cuidados que a los 20 años. Más trabajos de prevención, especialmente para cuidarme de las lesiones musculares", reveló.

Zanetti contó que rechazó ofertas de Real Madrid, Barcelona y Manchester United y que siempre eligió quedarse en Inter no sólo porque su familia estuvo "siempre muy cómoda", sino también porque desde que fue designado capitán sintió que no podía irse "sin ganar nada" y que "el tiempo" le dio la razón.

No obstante que Inter se coronó la temporada pasada como campeón de la Liga de Campeones y ganó hace unas semanas el Mundial de Clubes de Abu Dhabi, Zanetti no tuvo reparos en admitir que Barcelona "es el mejor equipo del mundo".

"Reconozco que el juego que tiene Barcelona es muy efectivo y juegan muy bien al fútbol. Inter es campeón de todo merecidamente, con otro estilo y atributos, que igual son válidos. No ganás jugando mal..., ¨eh? Vos podés ganar jugando mal dos o tres partidos..., pero no estás cinco años arriba de todos en una Liga como la italiana jugando mal", aclaró.

Dijo además que su compatriota Lionel Messi "es el mejor" del mundo "y lo viene demostrando hace varios años. Con la corta edad que tiene demuestra que hace cosas distintas. El tipo es distinto. La media goleadora que tiene es increíble".

"Me vuelvo loco cuando escucho que en la Argentina todavía se lo discute, me vuelvo loco. Pregunto, si Messi hoy dejara de jugar, dirían que es un fracasado porque no ganó nada con la selección argentina? Por favor..., seamos razonables", pidió.

El propio Zanetti confesó que a él también le gustaría ganar "un título" con la selección argentina y que si se gana la Copa América de Argentina 2011, el plantel recibirá un fuerte envión para conquistar luego el Mundial de Brasil 2014.

"A Argentina embalada..., ¨¿después cómo la parás con los jugadores que tiene?", se preguntó.

La Nación consultó a Zanetti sobre una frase de Diego Maradona, quien decidió su exclusión del seleccionado que jugó el Mundial de Sudáfrica: "Cuando vi que ya no podía levantar las piernas, entendí que Zanetti ya no podía jugar en la selección".

"Gracias a Dios fue todo lo contrario; la respuesta la di en la cancha y justo desde ese momento comencé la mejor temporada de mi vida", respondió Zanetti, quien consideró que "tranquilamente" podría haber jugado el Mundial.

Dijo luego que él aceptaría sin problemas volver a la selección como suplente y señaló a Pablo Zabaleta, de Manchester City, como "el recambio natural" para ocupar el lateral derecho de Argentina. (ANSA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar