Inter de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores, podría medirse con el mexicano Pachuca, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf, en una semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará en Abu Dhabi.
Así lo estableció el sorteo realizado ayer en Zurich, en la sede de la FIFA, con vistas al certamen que se disputará del 8 al 18 de diciembre con los campeones de cada Confederación y que contará con el italiano Inter, campeón europeo.
Pachuca debutará en cuartos de final el 11 de diciembre ante el representante asiático, aún no clasificado, y, si gana, su rival en semifinales será el Inter brasileño.
El partido inicial lo jugarán el día 8 el anfitrión, Al Wahda Sports Club (UAE), y el Hekari United, de Papua Nueva Guinea, ganador de la Liga de Campeones de Oceanía (OFC) y el ganador se medirá ante el campeón africano, que tampoco se clasificó aún.
El vencedor de este duelo animará la otra semifinal ante Inter, campeón de la UEFA.
El Mundial de Clubes se jugará por segunda vez en Abu Dhabi, tras la coronación el año pasado de Barcelona, que ganó en final agónica al argentino Estudiantes de La Plata, campeón de la Libertadores.
Los partidos de cuartos de final se jugarán el 10 y el 11 de diciembre; las semifinales el 14 y el 15, fecha en la que también se disputará el encuentro por el quinto puesto. La final y el tercer puesto se resolverán el día 18. (ANSA).