Con un marco de público interesante en el Viera y bajo el calor una tarde de verano, Wanderers y Defensor Sporting igualaron 1-1 y se repartieron los puntos en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura. Andrés Ferrari y Diego Hernández fueron los autores de los goles y también las figuras del encuentro. Con este resultado el Bohemio alcanzó las cuatro unidades y el violeta sumó un punto.
Primer tiempo
Defensor Sporting empezó mejor. Desde el inicio buscó el gol y en el minuto tres, de un centro de Nicolás Rodríguez, llegó el primer intento, que finalizó en las manos del arquero Mauro Silveira. Dos minutos más tarde Gonzalo Freitas la agarró en el aire en una segunda llegada, peros el balón siguió su trayecto por encima del arco.
Defensor, al que Méndez mandó a la cancha con un plantel sin los futbolistas de la Sub 20 y sin los cinco jugadores en sanidad, fue intenso en los primero minutos. La primera de Wanderers recién apareció a los siete, tras un centro desde el lateral izquierdo.
El gol llegó a los 28’ tras un tiro de esquina del Ojito Rodríguez, que lanzó el balón al corazón del área. Allí estaba Andrés Ferrari, que ya había tenido una aproximación minutos antes, se anticipó a la marca y anotó el 1-0 a los 28'.
Salvo por un intento de Nicolás Fonseca, el Bohemio, que se salvó en el cierre cuando Balboa se iba solo al arco, mostró pocas ideas después del gol y se va al descanso con deberes.
Segundo tiempo
Como era de esperarse, Sergio Blanco salió al complemento con variantes. Puso a Pais, Albarracin y Santurio por Fonseca, Ramírez y Suárez. Mientras que Marcelo Méndez le dio ingreso a Lucas De los Santos por Scotto, que estaba amonestado.
Pese a los cambios, el partido no cambió mucho, mejoró, pero siguió sin ideas por parte de ambos hasta que el empate de Wanderers llegó de un error violeta. Una salida rápida desde el área violeta con Defensor mal parado hizo que Diego Hernández utilizara su habilidad para eludir a Lucas De los Santos, acomodarse frente al arco y rematar un disparo contra el palo derecho de Rossi para festejar el gol.
El delantero fue el mejor del Bohemio y a los 66’ volvió a llegar gracias a los espacios que le decían los defensas violetas.
Defensor revivió apenas con el ingreso de Elizari (poco entendible que no haya sido titular), que poco después de pisar el césped tuvo una chance, pero el balón quedó en manos de Silveira. El violeta volvió a llegar a los 71’ cuando Ferrari quedó solo, se hizo del espacio y remató al angulo izquierdo.
Silveira volvió a aparecer en los 82' al frenar de manera notable a Ferrari en el borde del arco. Poco hicieron en los minutos restantes de un empate que hizo justicia al trámite del partido.