Las estrellas brasileñas Ronaldo y Roberto Carlos jugarán mañana su primer partido del año, para Corinthians, con el objetivo de recuperar el nivel futbolístico y tener una chance para el Mundial de Sudáfrica.
El lateral izquierdo Roberto Carlos, de 36 años, es la máxima contratación del fútbol brasileño en 2010 y mañana debutará ante Bragantino por el Corinthians de Ronaldo, en la segunda fecha del campeonato estadual paulista.
Ambos fueron campeones mundiales en Corea Japón 2002 con la selección brasileña, pero también fueron apuntados como responsables por la eliminación en cuartos de final ante Francia en Alemania 2006.
Ronaldo y Roberto Carlos son las máximas figuras de Corinthians, que este año, el de su centenario, buscará conquistar por primera vez la Copa Libertadores de América.
"Si pienso que puedo ir al Mundial, claro que puedo pensar eso. Pero no volví a Brasil por eso", dijo el lateral, ex Real Madrid y Palmeiras, que dejó Fenerbahce para jugar al lado de su amigo Ronaldo en el club más popular de San Pablo.
Ronaldo, en tanto, según el diario Lance! está 8 kilogramos por arriba de su peso ideal. Según Corinthians, está mejor físicamente que a inicios de 2009, cuando llegó al club y ganó el campeonato paulista y la Copa de Brasil.
"En febrero ya debe estar volando", dijo el preparado físico de Corinthians, Walmir Cruz.
Ronaldo disputa, según la prensa, un lugar con Adriano, artillero del campeón nacional Flamengo, un lugar en la lista de 23 convocados a Sudáfrica que decidirá el DT Dunga. Ronaldo, máximo goleador de las Copas del Mundo, ya fue convocado para cuatro mundiales: 1994, 1998, 2002 y 2006. (ANSA).