Volante de Livorno murió en la cancha

 MOROSINI20120414 720x500

En Italia se suspendieron los partidos de todos los campeonatos por la muerte del volante del Livorno, Piermario Morosini, acontecida ayer.

Morosini falleció tras sufrir un infarto durante un partido de Livorno contra Pescara por la Serie "B", informó el cardiólogo Edoardo De Blasio del hospital Spirito Santo en Pescara, donde fue llevado el futbolista.

Morosini, de 25 años, cayó al césped a los 31 minutos de juego y recibió atención médica urgente en la cancha. Los jugadores se dieron cuenta de inmediato de la gravedad de la situación y dieron muestras de dolor, llanto y desesperación, al igual que el público en las tribunas.

Morosini jugaba en Livorno cedido a préstamo del Udinese. "Es una de las jornadas más tristes de mi carrera, en mis 26 años de fútbol no recuerdo una tragedia como ésta", dijo Giampaolo Pozzo, presidente del Udinese. "Morosini fue siempre un joven serio, educado, muy profesional, todos lo queríamos", agregó el dirigente.

"Piermario había llegado en enero del Udinese y no había dado jamás alguna señal de malestar, estaba siempre en gran forma, ha sido una gran tragedia``, manifestó por su parte el presidente del Livorno, Aldo Spinelli.

En una entrevista realizada hace poco, Morosini había dicho "he dado siempre todo en la cancha para realizar el sueño de mis padres``, quienes murieron cuando él tenía sólo 17 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar