DANIEL ROSA
Llegó el día importante para Tabaré Viudez. Luego de dos semanas en recuperación y trabajos diferenciados, hoy finalmente será mandado a la cancha. El punta, curado ya del desgarro de dos milímetros que sufrió el 26 de octubre, trabajará desde esta mañana a la par del grupo, lo mismo que Alexis Rolín, quien se perdió el juego del sábado por una molestia muscular.
Ambos futbolistas trabajaron en forma conjunta. Tomaron parte del regenerativo que efectuaron los futbolistas que jugaron más de 45 minutos ante Rampla Juniors y cuando éstos terminaron sus ejercicios, Viudez y Rolín se fueron con el profesor Marcelo Tulbovitz a trabajar con el balón.
La tarea era sencilla: control y pase del balón. Ambos se ejercitaron sin ningún tipo de problemas, terminaron sin molestias, fueron evaluados positivamente y ya está tomada la decisión de que hoy se metan al fútbol en espacios reducidos.
En el caso de Rolín aparece bastante claro que será titular, saliendo del equipo el suspendido Diego Placente y volviendo al lateral zurdo Darwin Torres, quien ante Rampla actuó como central. Sin embargo, hay más dudas sobre si Tabaré Viudez estará desde el vamos.
Luego de una larga inactividad se lo quiere evaluar en campo para ver si está en condiciones de jugar los 90 minutos o si es más conveniente que juegue los últimos 45 minutos.
La oncena. Ayer no hubo ninguna señal de la probable oncena, porque los únicos que trabajaron en cancha fueron quienes no jugaron, además de Horacio Peralta, Álvaro Recoba, Mathías Vecino, Gonzalo Bueno y Mathías Abero, quienes jugaron 45 minutos o menos el sábado.
No obstante, hoy lunes se puede afirmar que ya hay nueve jugadores de los 11 que están puestos para el domingo clásico. La defensa será con Muñoz en el arco, Núñez y Torres como laterales y Viera y Rolín en el centro de la zaga. Los volantes de contención serán Calzada y Píriz, en tanto Cabrera estará en el sector derecho del mediocampo. El "Cacique" Medina será el centrodelantero. Resta por definir si se mantendrán en la formación Abero y Peralta.
Mucho dependerá para ello la inclusión o no de Viudez desde el inicio y el esquema por el que opte Marcelo Gallardo, quien por cierto tuvo ayer una larga charla con Abero en pleno campo de juego. Todo apunta a que tiene más posibilidades de jugar Peralta, quien además le saca una importante ventaja a Abero en cuanto a clásicos, partidos que acostumbra a jugar muy bien.
Wanderers los dejó de buen humor
No fue un inicio de semana más para el plantel de Nacional. Y no es solamente porque empezaron a preparar el clásico, sino también porque el humor era muy distinto. No se trata de que hasta ahora había caras serias, las cuales quedaron hace unos cuantos partidos atrás, pero evidentemente los resultados de sus rivales directos del fin de semana generaron un clima mucho más distendido, en el que las sonrisas y las bromas se multiplicaron. La derrota de Peñarol, la posibilidad de pasarlo en la tabla con un triunfo clásico y hasta de quedar primeros si Danubio no le gana el sábado a Cerro, generaron un ambiente mucho más positivo en el plantel tricolor.