Viuda de Enke dice que portero alemán sufría de depresión

El portero alemán Robert Enke sufría de depresión, dijo el miércoles su viuda un día después que el jugador del Hannover saltó frente a un tren.

Teresa Enke señaló que su esposo de 32 años temía que les quitaran a su hija adoptiva si su enfermedad era de conocimiento público. La hija biológica de la pareja murió en 2006, a los dos años, por un problema cardíaco que padecía desde que nació.

``Traté de ayudarlo´´, dijo Teresa Enke, conteniendo las lágrimas. ``Era difícil cuando estaba muy depresivo. Pensamos que podríamos lidiar con todo. Creíamos que con amor podríamos lograrlo. Pero no se puede´´.

Sostuvo que su esposo temía que perdería ``su deporte, nuestra vida privada´´ si su enfermedad salía a la luz pública. En mayo, la pareja adoptó a una niña que ahora tiene ocho meses de edad.

Enke falleció el martes cuando saltó frente a un tren en movimiento cerca de su casa en Hannover. La policía dijo el miércoles que encontraron una carta suicida.

Valentin Markser, un médico que atendió al ex portero de la selección germana, dijo que Enke comenzó tratamiento en 2003 cuando perdió su puesto titular en el Barcelona y desarrolló ansiedad y temor al fracaso.

Enke volvió a buscar tratamiento en octubre, tras contraer una misteriosa enfermedad. Los médicos demoraron semanas en determinar que sufría de una infección intestinal.

En la carta, Enke se disculpó con su familia y los médicos que lo atendían por hacerles creer que estaba mejor, ``lo que era necesario para poder cumplir con su plan de suicidarse´´, indicó Markser.

``A pesar del tratamiento, no tuvimos éxito en prevenir su suicidio´´, dijo el médico. (AP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar