SILVIA PÉREZ/ RAÚL TAVANI
Peñarol puede llegar a tener un superequipo en el presente año. Ese es el objetivo de los presididos por Juan Pedro Damiani y en Punta del Este las gestiones no se detienen.
Jonathan Urretaviscaya está cada vez más cerca de volver a vestir la camiseta de Peñarol. Las llamadas son múltiples y se continúa avanzando; lentamente, pero con pasos seguros.
Cabe recordar que aunque el futbolista declaró en varias oportunidades que su deseo era regresar a Peñarol, su contrato vigente con Deportivo La Coruña no lo hacía fácil. Sin embargo, en las últimas horas surgieron varias señales de que Urretaviscaya podría volver a vestir la camiseta mirasol.
Además, el "tapado" -al que aluidió Juan P. Damiani- puede aparecer en cualquier momento. O al menos uno de ellos. Sólo falta un viaje a un helado país europeo para concretar la operación. Es un delantero muy rápido que está dispuesto a jugar en Peñarol. La fuente no quiso adelantar el nombre pues teme que se caiga la gestión.
JUVENIL. Mientras tanto, se confirmó que las dos jóvenes incorporaciones de Peñarol, Federico Rodríguez y Pablo Cepellini jugarán el Sudamericano con la selección Sub 20. A su regreso ambos se pondrán la camiseta aurinegra, pero puede aparecer otro importante ingreso para los presididos por Juan Pedro Damiani. El delantero Federico Rodríguez puede pasar a Juventus. El club italiano le hizo un seguimiento al jugador y a fines de 2011, quiere tenerlo en sus filas de cualquier manera.
Otro que está próximo a llegar es el brasileño Netto, un volante por derecha que juega por afuera. Actualmente milita en el Goiás de Brasil.
DINERO. Mientras tanto, el Bologna de Italia hizo el giro por las cuotas pendientes del pase de Gastón Ramírez, una suma mayor al millón de euros. Y en una futura transferencia del jugador, los aurinegros se quedarán con el 30%.