EDWARD PIÑÓN
"No lo dudes, el maestro va a ir al Mundial con lo mejor que tenga Uruguay en el momento. Ya se lo dijo a Ovación, no se va a casar con nadie. También, ya demostró en el pasado que los jugadores que estuvieron en la Sub 20 están en la primera línea de consideración". La fuente de la AUF, que prefirió mantenerse en el anonimato, realizó esa explicación segundos después de asegurar que los ex integrantes de la Sub 20 de Diego Aguirre, Gastón Ramírez, Jonathan Urretaviscaya y Abel Hernández están en la primera línea de los seguimientos de Óscar Tabárez para la nómina de 30 jugadores que, casi con seguridad, se elevará antes del martes 11 de mayo.
No se trata de sorpresas de ninguna naturaleza, porque el desafío celeste que asumió el maestro Tabárez hace cuatro años atrás, se basó sobre un proceso de selecciones, y tanto Ramírez como Urretaviscaya y Hernández ya supieron ponerse la camiseta celeste en el pecho, aunque más no sea con la juvenil que disputó el último Sudamericano o el último Mundial de la categoría.
Por eso mismo, lo que haría en este caso es ratificar que hubo buen ojo en el pasado, además de confirmar que las valoraciones se realizan por el rendimiento deportivo del jugador.
Además, parece lógico que surjan estas apreciaciones. En el caso de Ramírez, por ejemplo, no son muchos los zurdos que el maestro tiene con opciones de convocar para el plantel celeste. Podría estar allí el nombre de Juan Albín, pero hoy no tiene la continuidad ni el rendimiento del año pasado.
Algo similar sucede con Gonzalo Castro, dado que el "Chori" no aparece en Europa en la misma dimensión que en una etapa anterior.
Lo de Abel, en tanto, es también merced a la soberbia producción que el delantero está teniendo en el Palermo. Si bien alterna entre titulares y suplentes, tiene participación y aprovecha los momentos, porque ha sido gravitante en varios juegos.
Además, su velocidad es uno de los puntos altos como para permitirle pelear con enorme fuerza un lugar en la lista definitiva de 23 jugadores. Razón, entonces, más que suficiente como para convocarlo en esta primera citación.
Similar es el panorama para Urretaviscaya, dado que la potencia que le permite dejar rivales por el camino lo convierten en un buen candidato.