ENRIQUE ARRILLAGA
En una final que tuvo de todo, Cerro Largo fue más efectivo en los penales, en los que se impuso 5 a 4 a Boston River, se quedó con el tercer ascenso y retornó a Primera División.
El Estadio Charrúa se vistió de fiesta y unas 2.500 personas dijeron presente en la mañana del sábado para seguir de cerca la definición del último ascenso al círculo de privilegio.
La primera mitad tuvo a Boston River con la pelota y la iniciativa, pero fue Cerro Largo el que contó con las situaciones más claras de gol.
Ese resultado llevaba al partido a un alargue, pero en el complemento llegaron los goles. Willians Peralta a los 52` aprovechó el quede de la defensa visitante y anotó el 1 a 0 que le daba el histórico ascenso al equipo del barrio Bolívar.
El partido quedó a pedir de boca para los rojiverdes, porque tenían la ventaja y Jorge Larrionda a los 72` expulsó a Luigi Rodríguez, quien había ingresado a los 71` y a Nelson Olveira por un entredicho que tuvieron ambos jugadores.
Pero Cerro Largo despertó y Simón Pagua, el goleador arachán en estos playoffs definitorios, convirtió el empate para la visita a los 80`.
No se superaron y pasaron al alargue, donde el conjunto arachán al minuto de juego logró llegar al gol por intermedio de Adolfo Lima y cuando parecía que Cerro Largo se quedaba con el ascenso, Maximiliano Rodríguez empató para Boston River a los 110`.
Los penales fueron los encargados de romper la paridad y Cerro Largo tuvo mejor puntería, ya que en los pies de Diego Silva encontró el gol para ganar el partido y conseguir un agónico y muy festejado ascenso a Primera División.
La estrella
Adolfo Justino Lima
El volante arachán fue un delantero más y no sólo convirtió un gol, sino que también fue el creador del fútbol en Cerro Largo.
Danielo Núñez tiene la receta para lograr los ascensos
Homenaje al "Oreja"
El tercer ascenso llevó el nombre de Diego Rodríguez y la copa la entregó su padre, Juan Jacinto.
Tiene la fórmula
Desde su fundación en 2002, Cerro Largo ya logró dos ascensos a Primera División y ambos fueron de la mano del mismo entrenador: Danielo Núñez.
Apoyo en todos lados
El Estadio Charrúa tuvo un marco de público espectacular con unas 2.500 personas. La hinchada de Cerro Largo se hizo sentir y mucho en Montevideo.