Totti rechaza acusaciones y anuncia demandas

 Totti 20101018 720x500

El capitán de Roma Francesco Totti, uno de los ídolos más populares del fútbol italiano, advirtió hoy que demandará a quienes lo vinculen con el nuevo escándalo de arreglos de partidos en el calcio, tres de los cuales afectan al Napoli.

"Totti es totalmente ajeno a los hechos y me dio mandato para que actúe sin demora contra quienes lesionen su honor", afirmó Antonio Conte, abogado del capitán de Roma, portada hoy de los diarios después de que fue implicado por el odontólogo Marco Pirani, "cerebro" de la organización.

"Saquen las manos de la Roma y de su capitán", pidió a su vez Tullio Camiglieri, responsable de comunicación del club romano, que tiene nuevo propietario estadounidense y anunció ayer la contratación del DT español Luis Enrique.

"Basta de ensuciar a Roma", se sumó Gianni Alemanno, alcalde de la ciudad, en medio de informes de que Pirani supuestamente también citó en su declaración judicial a Christian Vieri, ex goleador de Inter, Milan, Juventus y la selección italiana.

"No tiene nada que ver y habrá querellas para el que ofenda su reputación", advirtió hoy Danilo Buongiorno, su abogado.

"Todavía no he leído nada concreto, están lanzando acusaciones vergonzosas", se quejó Gianluigi Buffon, arquero de Juventus y la selección italiana.

Pirani, además de citar a Totti y Vieri, habría declarado que su organización no sólo apostaba en partidos de Series B y C, sino que también mencionó a tres de Serie A: Fiorentina-Roma, Genoa-Lecce y Lecce- Cagliari.

Paralelamente, en otra causa actualmente en trámite en Napoles, la fiscalía pidió a la policía que requise filmaciones de tres partidos del Napoli: Nápoli 2 - Parma 3 (10 de abril), Lecce 2 - Napoli 1 (8 de mayo) y Sampdoria 1 - Napoli 0 (última fecha de la Liga 2009-2010).

La presencia del jefe mafioso prófugo de la justicia Antonio Lo Russo dentro del campo, y con celular al oído, en la derrota ante Parma obligó hoy al presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, a explicar que él no puede hacerse responsable de todas las personas que entran a la cancha.

"No rechazamos ninguna investigación, pero no aceptamos que se nos dañe en base a sensaciones", afirmó hoy la Liga de Serie A en un comunicado oficial, en tanto el presidente de Lazio, Claudio Lotito, recordó que cuando él fue "tomado por loco" cuando hace sólo semanas pidió una "fuerza de tareas" para controlar las fechas finales del último campeonato.

"El calcio perdió una nueva ocasión para recuperar el mínimo de credibilidad que tenía. Todo el esquema está comprometido. Demasiada promiscuidad entre representantes, comentaristas y la prensa que no habla de valores sino de cuándo vale un jugador", dijo Lotito a La Repubblica.

En los tribunales de Cremona, donde estalló el escándalo la semana pasada, declaraba hoy en tanto Giuseppe "Beppe" Signori, goleador mítico de Lazio, uno de los tres ex jugadores de selección italiana implicados en el escándalo, junto con Cristiano Doni y Stefano Bettarini.

El club Cesena, también de Serie A, rechazó por su parte cualquier implicancia, pues su nombre aparece también en escuchas telefónicas relacionadas con el triunfo 1-0 ante Chievo, un resultado no previsto por los apostadores. (ANSA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar