Termina la polémica

Los dichos de Daniel Benech no generarán acciones legales

 20100212 600x467

DIEGO PÉREZ

En Peñarol dan por finalizada la polémica por los dichos de Daniel Benech, quien la semana pasada cuestionó el procedimiento por el cual Jhonathan Ramis dejó la institución, a préstamo, para irse al fútbol de España. Las declaraciones del consejero al diario Últimas Noticias, sospechando de una maniobra para sacar al delantero sin beneficio para el club para luego "repartirse la torta" entre algunas personas, molestaron principalmente al oficialismo, que tenía la intención de iniciar acciones legales por entender que Benech había difamado al resto de los directivos.

Sin embargo, ayer en la prolongación de la reunión del Consejo Directivo iniciado el jueves a la noche -a la que no pudo acudir Daniel Benech por razones laborales- el tema quedó laudado, según la versión "oficial". Ayer asistió el oficialismo a pleno, los hermanos Benech y Sergio Perrone, mientras que Eduardo Barbieri y Ricardo Rachetti no estuvieron, por viaje y razones de trabajo, respectivamente.

El vocero fue el delegado Jorge Campomar, quien informó que en la reunión -que no demandó más de 30`- se aclararon los puntos de discordia entre las partes y por ende el Consejo Directivo dio oficialmente por superada la situación. Además, se entiende que no se puede prolongar una discusión de esta índole.

Otros participantes de la referida reunión afirmaron que Daniel Benech volvió a dejar en claro que la salida de Ramis le parecía "rara" y que seguía sin estar de acuerdo ("y está en su derecho", se aclaró), pero que no habría querido implicar a ningún dirigente en particular en una situación turbia. Eso fue lo que hizo desistir a aquellos directivos que pretendían iniciar acciones legales.

La salida de Ramis, se afirmó, se dio para que no se desvalorizara, previendo la poca participación que tendría.

Daniel Benech no hizo declaraciones respecto a lo acontecido en la reunión. En tanto, se limitó a calificar de "mala señal", el cambio en la prosecretaría. Como informara Ovación, a instancias de Juan Pedro Damiani se votó la remoción de Diego Benech en ese cargo, eligiéndose luego a Sergio Perrone, lo que generó molestias en el grupo "2809".

Ramis está en España, lejos de la discusión

Tal vez sin pensar en la repercusión que generaría en la interna del club su pase a préstamo, Jhonathan Ramis se fue al Cádiz porque entendía que en Peñarol no tendría este semestre (con la llegada de Diego Aguirre a la conducción técnica) las oportunidades que consideraba haberse ganado a fuerza de goles en el Apertura. Hoy se encuentra en el plantel del equipo que orienta el uruguayo Víctor Espárrago en la Segunda división de España, a la espera de jugar su segundo partido. Ramis llegó a Cádiz y a los seis días ya pudo debutar, ingresando a los 72 minutos del partido que su equipo perdió con Levante como local. Mañana Cádiz juega ante el Córdoba y Ramis está nuevamente convocado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar