"Suero hizo bien en no dejarme jugar"

Horacio Peralta reconoció que discutió con el jefe de la sanidad por haberlo dejado afuera del clásico. Aclaró que el lunes faltó con autorización médica.

 PERALTA 20111123 720x500

DANIEL ROSA

"La verdad es que ya estoy un poco cansado de esto", dice Horacio Peralta. Y sí, no debe ser nada agradable tener que salir a aclarar cada cosa que le pasa, pero él lo asume. "Lo que pasa es que yo soy un poco el jugador polémico del plantel". Nacional volvió a trabajar ayer a la mañana y el punta tuvo que salir a aclarar que no faltó sin aviso el lunes, sino que "fue un malentendido entre los médicos y Daniel Enríquez".

La fiebre lo dejó afuera del clásico y admite que se enojó, pero también que Carlos Suero, jefe de la sanidad tricolor, estuvo bien en no dejarlo jugar. "Tuve un encontronazo fuerte, pero lógico, porque yo quería jugar. Él dijo que no y yo me enojé, pero fue una charla sana, en donde Carlos me explicó los motivos por los cuales no me podía dejar jugar. En el momento el jugador eso no lo entiende y mucho menos en esta clase de partidos, pero yo estaba con 39 de fiebre y quería jugar igual. Tenía una gran ilusión, pero después fui al Estadio incluso con fiebre y ahí me di cuenta que Carlos hizo bien en no dejarme jugar. El sol y hasta gritar los goles me hizo mal, pero ya estoy recuperado". También contó que se llevó un rezongo de Suero por haber ido al partido. "Cuando (el domingo de mañana) me fui de la concentración a mi casa al estar descartado, entendí que pese a que no iba a jugar y a que no me sentía bien, lo mínimo que podía hacer en ese momento era ir a alentar a mis compañeros y apoyarlos en el vestuario. Por eso fui al Estadio. Después Carlos me rezongó porque supuestamente yo tenía que hacer cama, aunque él no me lo había comunicado".

El "Chino" contó cómo se dio todo y explicó que el lunes faltó con autorización médica. "Hablan de que fui a pescar, pero eso fue el jueves a las siete de la tarde y me enfermé el sábado a las 11 de la mañana. Me gusta ir a pescar antes de la concentración y después el viernes me sentí un poco mal con el aire acondicionado. El sábado me terminó de matar el sol que hubo y me enfermé. Como seguía con fiebre, el lunes a las 3 de la tarde hablé con los médicos y me habilitaron a faltar. Después hubo un malentendido entre los médicos y Daniel Enríquez, que no se comunicaron".

Marcelo Gallardo. Tiene la palabra para la renovación de Peralta

El contrato de Horacio Peralta con Nacional finaliza el 31 de diciembre y desde la interna tricolor se asegura que ya está decidido que no continuará. La palabra final la tendrá Marcelo Gallardo, pero -aunque ha contado con él en los últimos partidos e iba a ser titular en el clásico- el técnico tampoco daría el OK para su renovación.

Alejandro Balbi. El directivo confirmó la versión del futbolista

Alejandro Balbi, directivo y delegado tricolor, respaldó las declaraciones de Horacio Peralta al expresarle a El País que el lunes, antes de que se anunciara que faltó sin aviso, el jugador ya se había comunicado con él y le había expresado que no iría a entrenar porque los médicos le dijeron que, al seguir con fiebre, no se presentara en Los Céspedes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar