INGLATERRA

Mientras sostienen que Barcelona va tras él, Cavani tomó un particular rol de referente en Manchester

El salteño, en duda para los próximos partidos por lesión, se ha convertido en una pieza clave del plantel según informan medios británicos.

El festejo de Edinson Cavani junto a Cristiano Ronaldo en el Tottenham-Manchester United. Foto: AFP.
Foto: AFP.

La lesión que marginó a Edinson Cavani de la última doble fecha de Eliminatorias lo sigue teniendo a maltraer y por eso es probable que siga fuera de las canchas por unos partidos más del Manchester United, aunque eso no evita que su nombre suene con fuerza en Inglaterra.

En las últimas horas, medios británicos dieron dos noticias muy fuertes en relación al Matador y su estadía en la ciudad inglesa: por un lado que Barcelona no desiste en contar con él y por el otro la forma particular en la que convirtió en referente.

La noticia de que el salteño está en los planes de Barcelona no es una novedad porque ya se ha dado a conocer en otros momentos, pero lo cierto es que las circunstancias son otras teniendo en cuenta lo ocurrido con Sergio Agüero y la imposibilidad de contar con él.

Un hombre de experiencia, como el argentino, y goleador como lo es Cavani podría caer bien en el plantel que ahora dirige Xavi Hernández aunque es verdad que debería esperar hasta final de temporada cuando termine su contrato en el United.

De todas maneras, el delicado momento en lo económico de los blaugranas podrían llevar a hacer una apuesta por el Matador teniendo en cuenta que arribaría en condición de libre.

Edinson Cavani y Ole Gunnar Solskjaer en el Manchester United. Foto: Archivo.
Edinson Cavani y Ole Gunnar Solskjaer en el Manchester United. Foto: Archivo.

En relación a su lugar en el plantel y la rol de referente que tomó dentro del club, el medio inglés The Telegraph accedió a información que revela que el plantel del United se sentía más cómodo hablando de tácticas con el uruguayo y con Cristiano Ronaldo que con el propio entrenador Ole Gunnar Solskjaer.

La información que recabó el medio británico hace referencia a que el vínculo de los jugadores con el cuerpo técnico era algo distante y que por eso para "hablar de fútbol" lo hacían con el Matador y con el jugador luso que, sin duda, son hombres de vasta experiencia.

Todo indica que la salida de Solskjaer del United destapó esta situación que por estas horas generó cierta polémica en Inglaterra, mientras que los Diablos Rojos buscan un nuevo entrenador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados