“Como hincha de Peñarol, jugar contra Nacional siempre es una motivación extra”, dijo el uruguayo que será titular en el arco de Rosario Central.
Jugó dos veces la final de la Copa Libertadores y la espina aún sigue ahí clavada. Hoy, el fútbol le da la oportunidad a Sebastián Sosa de jugar el máximo certamen continental de clubes, con Rosario Central, rival de Nacional.
Fanático de Peñarol desde chico, el arquero de 29 años, llegó hace poco menos de un mes a Rosario para sumarse al equipo de Eduardo Coudet, quien lo llamó expresamente para contar con sus servicios de cara a este semestre.
"En los últimos días de diciembre Eduardo (Coudet), se comunicó conmigo manifestándome su interés porque se podía ir Mauricio Caranta. Al irse Mauricio, me reconfirmó ese interés y para mí la posibilidad de volver a jugar Copa justo con Nacional en el grupo, lo que representa un gran incentivo por ser hincha de Peñarol y estar cerca de Uruguay, fueron aspectos que se sumaron y no dudé", le dijo Sebastián Sosa a Ovación.
El meta, que jugó la final de la Copa en 2011 con Peñarol y en 2012 con Boca, tiene la confianza del entrenador en esta edición y así se lo hizo saber ni bien llegó al club canalla: "Chacho me dijo que como recién había llegado, en el torneo local iba a comenzar atajando Manuel García que está hace tiempo en el club y que me iba a dar la posibilidad de empezar jugando la Copa. Vamos a ver si cumple", dijo entre risas Sosa.
Desde su llegada a suelo rosarino, el uruguayo vive un presente que para el club es maravilloso. Lleva 15 meses sin perder en su cancha y 18 partidos invicto en el Torneo Argentino. "Acá el fútbol se vive de una manera muy pasional, hay mucho fanatismo y la gente te lo hace saber en todos lados. El hincha acompaña siempre al equipo llenando el Gigante de Arroyito y en lo personal cosas como esas me llevaron a tomar la decisión de volver a Argentina", explicó.
Sosa contó además que casi no existen diferencias con lo que vivió como jugador de Peñarol: "Es muy similar el sentir y la pasión por el fútbol, la manera que disfrutan y viven esto es increíble, el clásico es un campeonato aparte, es de vida o muerte. Ya nos tocó el fin de semana pasado y pudimos llevarnos los tres puntos. En ese sentido me hace acordar mucho a Uruguay porque con Peñarol y Nacional es así".
Y precisamente los tricolores serán los rivales de esta noche en Arroyito. "Y sí: es una motivación extra, es un rival de toda la vida, soy hincha de Peñarol y tener esta posibilidad de poder jugar contra Nacional es un clásico personal. Lo siento así. Por eso es una motivación adicional".
En Rosario hay un clima de fiesta y esta noche quieren volver a confirmarlo en su cancha. "Yo creo que hoy va a quedar plasmado todo lo que está viviendo el hincha, el estadio va a explotar", señaló.
Respecto a esta Copa, Sosa se ilusiona: "ojalá que la tercera sea la vencida. El deseo de todos es llegar lo más lejos posible. Tenemos un plantel como para soñar con cosas importantes, así que hoy hay que ganar", sentenció
‘Conejo’: tiene 43 años “pero parece de 20”.
"Tenía como objetivo llegar al fútbol mexicano porque siempre me pareció muy atractivo, y el golero participa mucho con el pie o atajando. Es muy entretenido y hay muchos goles", contó Sebastián Sosa.
El uruguayo pudo cumplir esa meta. Pachuca lo fichó y aún mantiene contrato con ese club, pero decidió salir a préstamo por una razón. "Ellos me llevaron porque el Conejo Pérez se iba a retirar a mitad de año, pero al final no lo hizo y sigue jugando. Tuve pocos minutos y por eso decidí buscar nuevos horizontes. Él tiene 43 años y parece de 20. Va a seguir jugando quien sabe cuánto tiempo más. Es un fenómeno y un ídolo en todo México", expresó entre risas "Seba" Sosa.

COPA LIBERTADORESENRIQUE ARRILLAGA