La victoria de Chile sobre Argentina en el inicio del Sudamericano Sub 20 para ambos equipos, fue tan sorpresiva como dolorosa para los albicelestes, que tenían depositadas grandes expectativas en un equipo muy ofensivo.
Si bien los dirigidos por Marcelo Trobbiani comenzaron mejor el partido y parecía que se llevaban a los trasandinos por delante, la historia terminó siendo otra.
Argentina generó varias situaciones de peligro sobre el arco chileno, pero no las aprovechó y lo pagó caro.
Cuando transcurrían 21` de la primera mitad, los chilenos sorprendieron y con un certero cabezazo de Nicolás Castillo se pusieron en ventaja.
Ese gol fue el único de un partido en el que al quinteto ofensivo argentino integrado por Alan Ruiz, Manuel Lanzini, Juan Iturbe, Ricardo Centurión y Luciano Vietto no le salieron las cosas.
"Las figuras no funcionaron y el equipo dirigido por Marcelo Trobbiani perdió 1-0 con Chile, que jugó los últimos 25 minutos con dos jugadores menos, en el arranque del Sudamericano", publicó la web canchallena.com.ar de La Nación, Argentina.
Tras el partido, Trobbiani dijo en conferencia de prensa que "no jugamos bien, no supimos dar el último pase y no tuvimos precisión".
En cuanto al partido de esta noche contra Paraguay, encuentro en el que Argentina buscará su primera victoria, Trobbiani confirmó que jugarán los mismos que enfrentaron a Chile. "Merecen revancha", agregó el entrenador.
El diario Olé sólo resaltó la actuación del juvenil de San Lorenzo de Almagro, Alan Ruiz. "Fue el más lúcido entre los toqueteros en ofensiva. Melo le tapó una chance clara, puso un par de pelotas piolas, y provocó faltas".
"De los cinco nombres que ilusionaban, que combinados, prometían brillo, sin deslumbrar, al menos tuvo la intención de marcar el camino. Como conductor tirado a la derecha, más retrasado, de doble cinco, autor de la primera puntada, cuando la calesita de los cambios y la desesperación comenzó a girar preocupante", agregó Olé.
Ahora los juveniles argentinos enfrentarán esta noche a partir de la hora 21:00 a Paraguay en Mendoza.
Colombia comenzó el torneo con una victoria
Colombia arrancó con el pie derecho su participación en el Sudamericano Sub 20 de Argentina tras vencer 1 a 0 a Paraguay, por el Grupo "A" del certamen.
El partido que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, marcó el inicio del torneo que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2013.
El único gol del encuentro lo marcó el delantero John Córdoba a los 33`, con un remate bajo que dejó sin chances al arquero Diego Morel. El elenco cafetero desplegó un fútbol de toque y rotación, tal como había presagiado su técnico Carlos Restrepo, que se contrapuso con el juego fundamentalmente aéreo de la albirroja conducida por Víctor Genes.