Si sigue a este ritmo...

Momento. Nicolás De la Cruz “crucifica” a Esteban Conde, que no tuvo ninguna responsabilidad en los goles que recibió ayer en Belvedere. Foto: Gerardo Pérez
[[[GERARDO PEREZ PALADiNO ]]]

Nacional lleva recibidos seis goles en tres partidos y no levanta su nivel.

Contra Danubio la zaga de Nacional estuvo conformada por Mauricio Victorino y Diego Arismendi y los albos recibieron dos goles. Frente a Plaza Colonia, el club se aprovechó de que Jorge Fucile estaba jugando con la selección y pudo jugar Diego Polenta, que conformó la defensa con Victorino. Ese día, en el Gran Parque Central, Nacional también recibió dos goles. Ayer, ante Liverpool, el técnico Martín Lasarte puso la misma zaga que en el debut y el resultado no fue distinto: tantos de Cristian Latorre y Nicolás De la Cruz y triunfo de Liverpool.

Los albos llevan recibidos seis goles en tres partidos que van del Campeonato Uruguayo Especial. Parece mucho para un equipo como Nacional, que aspira a quedarse con el título del certamen. Además, este hecho trae consigo las consecuencias. Es que Nacional cuenta con tres unidades en su haber, producto del triunfo contra Plaza Colonia, y ya dejó seis puntos por el camino.

No sólo es cuestión de los goles que lleva recibidos Nacional, sino también del bajo rendimiento que están mostrando los defensas.

Ayer, en Belvedere, Victorino (que fue nuevamente el capitán ante la ausencia de Polenta) y Arismendi tuvieron una tarde para el olvido. Ambos perdieron la mayoría de la veces en el juego aéreo con Carlos Bueno y, en menor medida, con Nicolás Royón. Además, el "Mama" quedó desairado en más de una ocasión cuando fue a cortar lejos, como cuando recibió la tarjeta amarilla a los 81, por cortar el juego en la mitad de la cancha.

Los zagueros tampoco recibieron el respaldo adecuado de los laterales, principalmente por el sector izquierdo de la defensa, donde Alfonso Espino se vio desbordado en algunos pasajes del juego. El "Pacha" sí tuvo buenos arranques en la ofensiva, donde generó peligro llegando hasta el fondo, pero no cortó el inicio de la jugada del gol de De la Cruz y el equipo lo pagó caro. Jorge Fucile fue el más correcto de la defensa de los tricolores en todos los aspectos.

El entrenador Martín Lasarte se refirió a los problemas defensivos que viene teniendo Nacional, que comete errores graves que le cuestan goles: "Y mirá, hacé la cuenta... dos goles por partido; con Polenta también".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Momento. Nicolás De la Cruz “crucifica” a Esteban Conde, que no tuvo ninguna responsabilidad en los goles que recibió ayer en Belvedere. Foto: Gerardo Pérez

NACIONALJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Martín Lasarte

Te puede interesar