Se fugó la malla violeta

Central le dio vida a Defensor al marrar un penal y luego el líder lo "mató" con un cabezazo salvador

 20090412 defensor navarro 360x250

RAÚL TAVANI

Defensor Sporting le ganó 1 a 0 a Central Español y se mantiene firme como líder absoluto del Torneo Clausura y aumentó la ventaja en la tabla anual debido a que su escolta, Nacional, consiguió solamente una unidad ante Wanderers.

Fue un partido muy complicado para los violetas y recién faltando 7` para el final, en una jugada de pelota quieta, Álvaro Navarro, con golpe de cabeza pudo convertir el gol de la victoria. Y como lo confesó después del partido, Jorge "Polilla" Da Silva al expresar que "las jugadas de pelota quieta son una solución cuando no se encuentran los caminos para llegar al gol por otras vías". Realmente fue así, ya que los violetas intentaron por todos los medios llegar al gol, pero Central Español se paró muy bien en la cancha y no solamente lo neutralizó sino que además, manejó acertadamente la pelota luego de recuperarla.

Pero además, a los 30` se produjo una incidencia fundamental para la victoria violeta, ya que Central Español tuvo un penal a su disposición y el artiguense Fabián Coelho lo remató desviado. Seguramente si los palermitanos se hubieran puesto en ventaja en ese momento, el resto del encuentro pudo ser otro. Aunque en este sintió nunca se puede ser determinante ya que el fútbol es impredecible.

Otro aspecto para destacar es la seguidilla de partidos que soporta Defensor Sporting, ya que jugó el jueves por la Copa Libertadores y luego sin mucho tiempo para la recuperación física, tuvo que defender, de visitante ante Central Español, el liderazgo de las posiciones en ambas tablas y realmente, lo hizo con personalidad, aunque como lo comentó Mauro Vila después del partido, "se siente el esfuerzo, pero estamos para eso y sabemos lo que debemos afrontar".

Ante ese panorama, los violetas tuvieron la necesaria madurez para jugar sin apuro y exponiendo la necesaria paciencia en el campo de juego aguardando el gol que les permitiera llevarse los tres puntos.

Estaba en la tapa del libro, que por abajo, los violetas no le entrarían a su rival de turno, pero tuvieron a su disposición varias jugadas de pelota quieta de los costados de la cancha, donde las torres, Risso, Curbelo y Navarro no las aprovecharon, pero tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe y alcanzó con el cabezazo del "Chino" Navarro para ganar el partido.

En el trámite del juego, Defensor no jugó bien, pero fue por mérito de Central Español, que lo neutralizó correctamente, le cerró todos los caminos y pasando rápido del medio hacia adelante, desgastó a los jugadores violetas, que tuvieron que moverse hacia los costados para resguardarse de los contragolpes palermitanos.

Es indudable, que Carlos Barcos y Obdulio Trasante, que asumieron la dirección técnica de Central hace pocos días, ordenaron el equipo en defensa, pero esta vez no les alcanzó ya que Defensor no es cualquier rival y por algo es el líder de las posiciones.

Un resultado y dos explicaciones

Navarro "no podíamos perder puntos"

"Cuando metí el cabezazo vi que era gol. Lástima que unos minutos antes, en una jugada similar, también gané de arriba, pero se me fue desviada. Fue muy complicado, ellos se metieron atrás y defendieron correctamente, pero nosotros en este partido no podíamos perder puntos. Finalmente se nos dio y seguimos siendo líderes". (Álvaro Navarro).

Silva "no se le puede dar esa ventaja"

"Nosotros les perdonamos la vida con el penal y a un equipo como Defensor Sporting no se le puede dar esa ventaja. Creo que hicimos un buen partido, recuperamos la pelota y la jugamos; además, saliendo rápido, muchas veces creamos jugadas de ataque con peligro. Pero, nos ganaron en una jugada de pelota quieta". (Francisco Silva).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar