Uno de los partidos más atractivos de esta nueva fecha del fútbol ecuatoriano fue el que protagonizaron El Nacional de Quito, dirigido por Mario Saralegui y el Emelec de Guayaquil, orientado por Juan Ramón Carrasco.
"Duelo de charrúas", tituló la prensa ecuatoriana previo al encuentro que habrían de protagonizar los entrenadores compatriotas en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde actúa como local El Nacional.
Saralegui de un lado y Carrasco de otro, con triunfo del artiguense sobre el hombre de Sarandí del Yi por 2 a 1, en partido parejo y muy disputado.
Comenzó ganando el Emelec de "JR" con gol anotado por Nicolás Vigneri a los 41 minutos de juego, pero pocos instantes después, a los 48`, Juan Luis Anangonó marcó la igualdad para El Nacional y a los 55`, el propio Anangonó fue el encargado de anotar el segundo tanto del conjunto de Mario Saralegui.
Con ese 2 a 1, se cerró finalmente uno de los duelos más trascendentes del fútbol de Ecuador, en donde no sólo hubo dos uruguayos afuera de la cancha, adentro del campo de juego también ya que en el Emelec de "JR" fueron titulares Nicolás Vigneri y José María Franco, delantero que hacía su debut luciendo la casaca de los "eléctricos". Y lo que son las cosas... pocos podían imaginar que Saralegui festejaría con Nacional y Carrasco sufriría esa derrota...