Saralegui duerme más tranquilo

Ruben Olivera y Carlos Bueno trabajaron con el grupo y estarán al firme ante Rampla

JOSÉ MASTANDREA

Se terminó la incertidumbre. Mario Saralegui podrá contar con Ruben Olivera y Carlos Bueno en la última fecha del Torneo Clausura frente a Rampla Juniors.

Ayer de mañana en Los Aromos, los futbolistas se incorporaron a los trabajos colectivos sin sentir ninguna molestia en sus respectivas dolencias.

José María Franco también entrenó a la par de los demás pero abandonó el entrenamiento veinte minutos antes sólo por precaución y para no exigir la zona golpeada que lo mantuvo al margen de los últimos entrenamientos.

Franco también estará a la orden del cuerpo técnico para el encuentro del fin de semana, una carta de recambio por demás importante. Con un gol suyo a siete minutos del final, Peñarol superó agónicamente a Tacuarembó 2 a 1.

Con esa noticia, Saralegui dormirá mucho más tranquilo. Podrá formar el mismo equipo que derrotara a Nacional en el clásico.

Contará con el "Pollo" Olivera en la creación y con el olfato goleador de Bueno, ya recuperado de su molestia en el aductor de su pierna derecha.

"Todos volvieron muy bien, enchufados, en impecables condiciones, hubo una gran respuesta de los muchachos", indicó el profesor Gabriel Souza a Ovación tras el entrenamiento matutino.

El plantel había tenido dos días libres debido a la inactividad en el medio local.

Con todos los jugadores a la orden, Saralegui encarará la semana apuntando al próximo objetivo: Rampla Juniors.

"No hay que descansarse, tampoco hay que saltear los rivales. Esto es partido a partido y no es una frase hecha, es la realidad. Ya lo vivimos frente a Tacuarembó, todos los rivales son duros y tienen su motivación", señaló el entrenador de los aurinegros de cara al último compromiso por el Clausura.

El plantel volverá a entrenar hoy en horas de la mañana, después compartirá el tradicional asado de los martes con cuerpo técnico y funcionarios de Los Aromos y mañana, el núcleo principal trabajará en doble turno.

Entre mañana y el jueves, Saralegui comenzará a delinear el once del domingo. Si todo marcha sobre ruedas, repetirá el equipo clásico.

El aurinegro saldría con Gonzalo Salgueiro en el arco; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba (hay que ver como regresa de su participación en la selección), Darío Rodríguez y Maximiliano Arias; Omar Pérez, Mario Álvarez, Ruben Olivera y Antonio Pacheco en el mediocampo; Fabián Estoyanoff y Carlos Bueno en ofensiva.

Cabe recordar que los dos puntas de los aurinegros están "en capilla" ya que suman cuatro tarjetas amarillas cada uno. "No se puede reservar a nadie. Hay que sortear primero a Rampla", admitió ayer el entrenador.

Con todos a la orden, ahora Saralegui duerme más tranquilo.

ENTRADAS. Por otro lado, el Consejo Directivo de los aurinegros ya decidió que habrá venta anticipada de localidades para el partido frente a Rampla Juniors.

En principio, se habilitarían las cuatro tribunas debido a la gran convocatoria que tuvo el conjunto rojiverde en las últimas fechas. Tribunas Amsterdam y Colombes fueron fijadas a $ 70; la Tribuna Olímpica a $ 150 mientras que la Tribuna y Platea América se venderán a $ 200. Los socios de Peñarol ingresarán en forma gratuita a todas las localidades.

El "Pollo" se iba a pedir autógrafos

Una de las tantas barreras que el "Pollo" Ruben Olivera tuvo que sortear en Peñarol fue el rumor que corrió como reguero de pólvora cuando se incorporó a los aurinegros: "es hincha de Nacional".

Tan es así que se esperó pacientemente a que convirtiera un gol para ver cómo lo festejaba. Quiso el destino que el primer gol oficial con la aurinegra lo anotara frente a Danubio, el club que lo vio nacer futbolísticamente hablando. No hubo festejo.

Recién en el partido frente a Defensor Sporting, Olivera dio rienda suelta a su alegría. Fue tras el 1 a 0, gol que a la postre le diera el triunfo a los aurinegros.

Pero el bautismo con la hinchada de Peñarol fue en el clásico donde marcó dos de los cuatro goles de su equipo. No sólo gritó los goles sino que terminó besando la camiseta.

El domingo, en un reportaje concedido a "La Redonda" de Canal 12, Olivera confesó que "desde chico siempre fui hincha de Peñarol. Cuando me quedaba en la pensión de Danubio, íbamos a comer a una cantina (de "Pocholo" Vázquez reconocido hincha aurinegro) donde iban jugadores de Peñarol. Yo me escapaba y les pedía autógrafos a todos. Tengo del "Varilla" González, del "Bola" Lima, de Morena... me faltó el de Darío Silva. El día que fui a pedírselo, se levantó y se fue. Yo se lo recuerdo y se ríe", señaló Olivera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar