Tabaré Viudez y Alexis Rolín entrenaron hoy con normalidad en el Parque Central y asoman como posibles titulares este domingo cuando Nacional se vea las caras con Peñarol por la 12ª fecha del torneo Apertura.
El punta, curado ya del desgarro de dos milímetros que sufrió el 26 de octubre, trabajó a la par del grupo, lo mismo que Alexis Rolín, quien se perdió el juego del sábado por una molestia muscular.
Ayer, ambos futbolistas trabajaron en forma conjunta. Tomaron parte del regenerativo que efectuaron los futbolistas que jugaron más de 45 minutos ante Rampla Juniors y cuando éstos terminaron sus ejercicios, Viudez y Rolín se fueron con el profesor Marcelo Tulbovitz a trabajar con el balón.
El menú de hoy- trabajos físicos y con pelota- estuvo básicamente a cargo de Tulbovitz, quien se mostró muy activo en la parte motivacional arengando a los jugadores en todo momento.
EL EQUIPO. En el caso de Rolín aparece bastante claro que será titular, saliendo del equipo el suspendido Diego Placente y volviendo al lateral zurdo Darwin Torres, quien ante Rampla actuó como central. Sin embargo, hay más dudas sobre si Tabaré Viudez estará desde el vamos.
Luego de una larga inactividad se lo quiere evaluar en campo para ver si está en condiciones de jugar los 90 minutos o si es más conveniente que juegue los últimos 45 minutos.
Ni ayer ni hoy hubo señal alguna de la probable oncena. Sin embargo, se puede afirmar que ya hay nueve jugadores de los 11 que están puestos para el domingo clásico. La defensa será con Muñoz en el arco, Núñez y Torres como laterales y Viera y Rolín en el centro de la zaga. Los volantes de contención serán Calzada y Píriz, en tanto Cabrera estará en el sector derecho del mediocampo. El "Cacique" Medina será el centrodelantero. Resta por definir si se mantendrán en la formación Abero y Peralta.
Mucho dependerá para ello la inclusión o no de Viudez desde el inicio y el esquema por el que opte Marcelo Gallardo, quien por cierto tuvo ayer una larga charla con Abero en pleno campo de juego. Todo apunta a que tiene más posibilidades de jugar Peralta, quien además le saca una importante ventaja a Abero en cuanto a clásicos, partidos que acostumbra a jugar muy bien.