Reconocimiento de campo

Vélez "practicó" en el Parque Central para el partido con Nacional

María Inés Hiriart  400x258
María Inés Hiriart

JORGE SAVIA

No se trata de que, como se dice comúnmente cuando hay mucha diferencia entre dos equipos, "no fue partido" para Vélez Sarsfield.

Es más, el pensamiento no es peyorativo para Danubio, este Danubio 2007 que, sin Salgueiro ni Cavani, y jugando casi toda sus cartas ofensivas a la inclusión de un solo punta -realmente punta- como Cristian Stuani, que además "agarró Primera" de nuevo y de golpe como consecuencia de la partida del goleador salteño para Italia, hizo lo que pudo. Lo que está a su alcance. No es que haya fracasado: tocó, movió la pelota sin desesperse, jugando por abajo y pasando, como ya es característicos por los pies no ligeros pero sí claros del "Nacho" González, y que quizá -vaya descubrimiento- no tuvo el cambio de ritmo, o la dinámica, que sí tuvo el visitante, tal como ocurre siempre con los equipos uruguayos comparados con los de la margen opuesta del Río de la Plata.

Ni siquiera podría decirse que la diferencia en materia de precisión en la distribución de la pelota de parte del conjunto porteño fue tanta, porque si bien es cierto que esta vez Gargano no gestó el armado con la prolijidad acostumbrada, fallando en el intento de hacer unos cuantos pases largos, Vélez también se desdibujó en muchas oportunidades cuando pasó de tres cuartos de cancha hacia adelante, que quizá que lo que le impidió ponerse en ganancia antes y, además, desbordar por afuera como lo hizo -con peligro - en los 10` iniciales.

El tema es que el conjunto de Liniers vino a jugar tranquilo, conciente de que sólo un milagro -un cataclismo para el visitante- podría dejarlo afuera de la Copa, habida cuenta del relativamente holgado y contundente 3-0 con el que se había impuesto en el partido de ida disputado en el Estadio "José Amalfitani" de Buenos Aires. Y, apoyado en esas circunstancias, solamente pudo dudarse de la firmeza de su chance, cuando después que un zapatazo cruzado de Castromán -que rebotó en un defensa danubiano e impidió que Conde respondiera en forma más adecuada- puso a Vélez 1-0 y el oportunismo de Stuani logró el empate sobre el final de la primera etapa, lo que al comenzar el commplemento, siempre conducido por Ignacio González, el local pareció insinuar una arremetida que, lamentablemente, se vio abortada con la expulsión del propio "Nacho".

De ahí para adelante, con Danubio jugando con 10, al igual que en los 45´iniciales hasta que el cabezazo de Stuani hizo renacer una pequeña esperanza, porque por algo a esa altura el "Gato" Sessa se había tenido que mandar tres o cuatro estupendas atajadas para evitar la caída de su arco ante llegadas bien armadas por el locatario, se instaló la sensación de que, más que "estar todo el pescado vendido", ya había venido vendido desde Buenos Aires, por lo cual el partido de anoche para Vélez Sarsfield no pasó de ser un mero reconocimiento de campo para el partido que jugará con Nacional el 12 de abril por el Grupo 4.

La cifra

5-1 Fue el resultado global a favor de Vélez Sarsfield tras los dos partidos jugados con Danubio.

Sessa: "No los subestimamos y ganamos bien"

El arquero de Vélez, Gastón Sessa, subrayó que su equipo no se sentía clasificado antes del partido: "estábamos con una ventaja importante, pero en ningún momento subestimamos y ganamos bien en los dos partidos""

Juez: Calentó con jugadores de Danubio

Antesala de partido sin presión. Como en familia. A tal punto que el juez chileno Carlos Chandía hizo el calentamiento previo muy cerca de los jugadores de Danubio y hasta se entremezcló con los periodistas.

Stuani: "En el complemento jugamos presionados"

Cristian Stuani tuvo la ocasión de jugar en la alta competencia y fue convincente. Logró el gol del empate tansitorio: "cuando nos pusimos uno a uno nos ilusionamos. Ellos habían concretado el primer gol en forma fortuita. En el complemento jugamos presionados y Vélez nos liquidó"

Ricardo La Volpe: El técnico de Vélez sigue esperando a Gargano

Ricardo La Volpe sostuvo que Danubio mejoró, pero no le bastó porque "Vélez sigue en la línea de fútbol que pretendemos". Sobre la posibilidad de incorporar a Walter Gargano, el técnico dijo que es posible: "Ahora que Danubio ya no está más en la Copa es más factible que se dé"

Fernando Niembro: "Pienso que fuimos beneficiados por el sorteo"

Seguro de la clasificación de Vélez, el comentarista de Fox Sports aludió al grupo en el que jugará el equipo argentino junto con Inter de Porto Alegre, Emelec de Guayaquil y Nacional de Montevideo, comentándole al relator Mariano Clos: "Creo que fuimos beneficiados por el sorteo".

Mauro Zárate: "Jugaron duro, pero fuimos más inteligentes"

El delantero de Vélez, Mauro Zárate, dijo que "encaramos el partido como si en nuestra cancha hubiésemos salido cero a cero. No queríamos sorpresas. Danubio fue un rival que jugó duro, pero Vélez fue más inteligente y tuvo argumentos para liquidar el partido mucho antes del final"

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar