Real Madrid goleó hoy 7-0 al Málaga de suplentes del DT chileno Manuel Pellegrini, de local, y se mantiene escolta a siete puntos del líder Barcelona, tras completarse la 26ta. fecha de la Liga Española de fútbol.
El francés Karin Benzemá (26 y 61´), el argentino Angel Di María (35´), el brasileño Marcelo (44´) y el portugués Cristiano Ronaldo (50, 66 y 77´, el segundo de penal) sellaron con sus goles la apabullante victoria al equipo de José Mourinho.
Cristiano Ronaldo se retiró lesionado tras su última red y dejó a su equipo con 10 hombres pues ya había realizado todos los cambios, igual que Málaga, que se quedó sin Cala en su formación plagada de suplentes.
"El partido era un trámite. No hemos venido a disputarle los puntos al Real Madrid", se conformó Pellegrini en la rueda de prensa, tras la goleada.
"Sabíamos que estábamos expuestos a una goleada porque teníamos un plantel muy debilitado. Esta derrota no nos afecta en nada. Me hubiera gustado venir con el equipo completo para plantarme ante Real Madrid. Nuestro partido importante es el del domingo con Osasuna y tenemos que ir con el equipo descansado", agregó sin rubores.
Pellegrini aclaró también que no entendería que le criticaran por reservar jugadores porque cada técnico "tiene que hacer lo mejor para su equipo".
"Pensamos que es más importante el partido de Osasuna que el del Real Madrid. Entiendo que tiene que haber una decepción por la derrota recibida, pero sería más irresponsable perder con Osasuna por venir a competir al Bernabéu", finalizó.
En otro partido del día, Almería, que necesita victorias de local para escapar al descenso, y Racing de Santander empataron 1-1, con gol del español Gonzalo Colsa (36´) para los visitantes y de Albert Crusat (64´) para los locales .
Real Madrid no perdonó en el Santiago Bernabeu las dos primeras equivocaciones del fondo rival, donde actuó sin brillos el argentino Martín Demichelis.
Primero, Benzemá tocó al gol un tiro libre desde la derecha de Xavi Alonso, mientras todos miraban, y, poco después, Di María se lanzó al arco desde la mitad de la cancha, en feroz arremetida, sin que nadie lo detuviera, y así en 35 minutos los dirigidos por José Mourinho ya ganaban 2-0.
El partido comenzó a jugarse mucho antes de la pitada inicial, cuando Mourinho lanzó provocaciones a Pellegrini, despedido hace un año de Real Madrid, que optó por el portugués para que maneja a sus estrellas con más brillos.
Un saludo frío entre los dos entrenadores sirvió de prólogo al partido, donde no hubo equivalencias.
Tres goles de Cristiano Ronaldo, otro más de Benzemá, uno estupendo del brasileño Marcelo fueron un bálsamo para Real Madrid, que se mantiene lejos, pero a la misma distancia de Barcelona, que la noche anterior lució inalcanzable al batir a Valencia de visitante.
Pellegrini sumó en el plantel una rotación notoria y terminó con un equipo pensado para jugar a la contra, pero falló. Imaginó el riesgo, pero estuvo más preocupado en el próximo duelo con Osasuna.
El brasileño Kaká no estuvo en Real, que colocó en el campo al argentino Fernando Gago sobre el final, en medio de una abundancia de goles.