Francesco Totti, capitán y símbolo de la Roma, con la que jugará este año su decimonovena temporada, apostó por la llegada de un jeque petrolero como futuro propietario del club de sus amores y repartió elogios y palos.
"Espero que sea un jeque que quiera tanto a este club como yo", afirmó Totti, quien al hablar del posible comprador de la Roma afirmó "no debemos dejar de agradecer a la familia Sensi por lo que hizo y lo que hará".
Totti se refirió también a la final con polémica y derrota ante Inter en la Copa Italia, cuando fue expulsado por agredir a Mario Balotelli, situación que muchos atribuyeron a su ausencia en la selección "azzurra" que viajó al Mundial de Sudáfrica.
"Ese día fue histórico, para mí y para la Roma, que era como si estuviese jugando contra el resto de Italia. Los hinchas me disculparon, después de todo soy humano y me equivoco", comentó.
Sobre la eliminación "azzurra" en primera ronda en Sudáfrica, Totti confesó: "No vi siquiera un partido de Italia porque cuando jugaba yo estaba de viaje. De todos modos, nadie hubiese pensado que se iría tan pronto. El fútbol es hermoso por estas cosas".
Totti calificó también a Roma como la ciudad más bella del mundo y a la Liga Norte (partido autonomista de derecha, Ndr) de envidiosa: "Envidian su sol, su mar, su arte y su hermosura".
"Aún cuando habría que limpiar algunas cosas, sin dudas Roma es la ciudad más bella del mundo, en gran medida por el dinero que llega desde la Padania", le respondió el senador de la Liga Norte Massimo Garavaglia.
"Roma es bella, pero tiene demasiados romanos", coincidió el diputado de la Liga Norte Davide Cavallotto, según el cual Totti "da señales constantes de racismo e intolerancia hacia todo lo que está fuera de su círculo". (ANSA).