Prensa: Santos sufrió al final, pero consiguió pasar a la final

El Santos sufrió al final pero logró empatar 3-3 con el paraguayo Cerro Porteño y clasificar a la final de la Copa Libertadores de América-2011, destacó la prensa brasileña de hoy.

"El ´Peixe´ comenzó con show de Neymar, pero sufre al final", tituló el diario deportivo Lance junto con una gran fotografía del delantero festejando el gol de Zé Eduardo, que abrió el marcador a poco de iniciado el encuentro.

Santos, que había ganado 1-0 en el partido de ida, pasó a la final con un empate 3-3 en el estadio ´La Olla´ de Asunción, colmado de hinchas de Cerro Porteño ilusionados en que el equipo paraguayo llegara por primera vez en su historia a la final de la Libertadores.

"Los paraguayos esperaban una victoria histórica, pero Cerro sintió la presión. Santos mostró frialdad y se garantizó en la final", destacó el periódico.

"El gol de Zé Eduardo (a los 2 minutos de juego) dio la calma que Santos precisaba (...) Pero no hay que negar que el sufrimiento con los cuatro atacantes paraguayos fue grande", señaló Lance, que afirmó que luego del 3-1 "Santos pagó por su soberbia. No respetó a Cerro" que logró igualar el marcador cerca del final.

"El equipo de Vila Belmiro terminó el primer tiempo venciendo por 3 a 1, una ventaja que parecía cómoda. Ilusión. La reacción paraguaya en la etapa final fue ejemplar, pero insuficiente. (Santos) impidió que Cerro diera vuelta el partido con suerte, calidad, talento de Neymar y mucha calidad del golero Rafael", afirmó el sitio informativo G1.

Por su parte, O Estado de Sao Paulo destacó que el ´Peixe´ "transformó un fácil triunfo sobre Cerro en una pesadilla". No obstante "por séptima edición consecutiva" un equipo brasileño disputará la final del torneo continental.

Santos buscará ganar la Copa Libertadores por tercera vez, tras conquistar el título en 1962 y 19663 cuando contaba en sus filas con Pelé, frente al ganador de la serie semifinal entre el argentino Vélez Sarsfield y Peñarol, cuyo partido de vuelta se disputaba hoy en Buenos Aires. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar