CARLOS MONTAÑO
Fénix volvió a dejar boquiabiertos a propios y extraños. Venció al copero Cerro y quedó como único escolta del líder Peñarol.
A pesar de las bajas trascendentes (Tabárez, Varela y Cardinali) el equipo albivioleta supo sacar el máximo provecho a su limitado plantel.
El papel del entrenador Rosario Martínez volvió a cobrar enorme trascendencia y ratificó practicidad como estratega.
La presencia del veterano Osvaldo Canobbio (37 años) llevó al equipo de Capurro a realizar ajustes en las transiciones ofensivas.
No pasó inadvertido el hecho de que los albivioletas no haya utilizado los cambios de ritmo y optaran por los toques cortos.
Eso sorprendió a un Cerro que se desenvolvió con la paciencia que muestra habitualmente, pero esta vez fue demasiado anunciado. Con un accionar improductivo y circulación del balón horizontal. No tuvo profundidad y dependió de la impronta de Rodrigo Mora.
Fénix planteó una cerrada defensa (sin resignar en ningún momento el avance masivo) y Cerro le facilitó la tarea. El cuadro conducido por Pablo Repetto tuvo mayor tiempo la posesión de la pelota, pero no la utilizó bien.
Fénix, en cambio, con la base de la defensa sólida y granítica, la elaboración bien pensada y vertical, causó estragos al visitante cada vez que lo contragolpeó o realizó remates de media distancia.
Cerro generó chances en la primera media hora, no las concretó y Fénix consiguió el primer gol en una jugada rápida. Tras una atajada formidable de Frascarelli a un tiro libre de Aguiar, Leites tocó la pelota con la mano luego de una media vuelta de Mier, Aguiar anotó y Fénix se soltó más..
Cerro complicó con garra, pero poco fútbol en el complemento y el equipo de Rosario Martínez fue rápido y mortal. A los 85` un pase estupendo de Rivero dejó solo a Mier frente a Frascarelli. El delantero culminó magistralmente.
Fénix 2-0 y con chance de luchar por el título. Es casi una obligación, como lo confiesa con sentido realista el volante Carlos Aguiar: "Es un contrasentido decir que no pensamos en definir el título del Torneo Clausura; si no peleamos el primer o segundo puesto, descendemos a Segunda", enfatizó.
La cifra
2 Goles recibió Fénix en los 7 partidos que jugó; tiene la valla menos vencida en el Torneo Clausura.
Martínez: "Fuimos atípicos y ganó el grupo"
Rosario Martínez tuvo mesura en sus declaraciones: "Haber vencido a Cerro potencia nuestro triunfo. Fénix fue un poco atípico por los cambios que hubo, pero aquí siempre gana el grupo".
Rivero: "Era duro; había que meter pie firme"
Claudio Rivero rindió bien como volante central: "Se nos siguen dando las cosas. Era un partido duro. Había que meter pie firme. Hay una idea clara, estamos convencidos de lo que hacemos y eso es lo más importante".
Canobbio es un ejemplo
A los 37 años se entrega como un botija. Cabeceó, tiró bien y no anotó por grandes tapadas de Frascarelli.
Mier fue una pesadilla
Matías Mier resultó desnivelante; forzó el penal de Leites y definió notable en el segundo gol de Fénix.