Publicidad

Porfiado y peleador: las razones de la victoria de Peñarol en el estreno de Leonardo Ramos

Compartir esta noticia
Los jugadores de Peñarol celebran un gol en el Franzini. Foto: Leonardo Mainé.

TORNEO CLAUSURA

El equipo mirasol fue al Parque Rodó y se llevó tres puntos impostergables tras vencer a Defensor Sporting en la segunda fecha del Torneo Clausura.

Con el agua al cuello, obligado a mejorar y necesitado de una victoria. Así llegó Peñarol ayer al Estadio Luis Franzini para enfrentar a un Defensor Sporting que acumulaba cuatro triunfos al hilo frente al Mirasol y que había comenzado el Torneo Clausura ganándole nada menos que a Liverpool, el campeón del Apertura.

Pero todo cambió para el Carbonero, al menos por un rato, porque el equipo de Leonardo Ramos dio una muestra de carácter en el Parque Rodó y se quedó con una importante victoria que lo mantiene con vida en este certamen y también en la Tabla Anual.

¿Qué cambió en Peñarol? Desde el inicio del encuentro el juego del aurinegro fue muy diferente al mostrado en partidos anteriores y más allá del cambio de entrenador, el Carbonero fue mucho más vertical y, además, logró la cuota de efectividad que le estaba faltando en la temporada.

Con el 1-4-4-2 que puso Leonardo Ramos el Mirasol se plantó en campo rival con dos volantes rápidos y explosivos por las bandas como Ignacio Laquintana por derecha y Kevin Méndez por izquierda.

Kevin Méndez y su estreno en las redes en el primer equipo de Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Kevin Méndez y su estreno en las redes en el primer equipo de Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

A eso se le sumó un doble nueve con Lucas Viatri y Hernán Rivero, quienes pivotearon muy bien y complicaron bastante a los zagueros rivales.

Pero cuando los equipos por ahí ni siquiera estaban tan acomodados en la cancha, Kevin Méndez sacó un zapatazo de media distancia para poner el 1-0 visitante y Peñarol logró el objetivo de pegar primero.

Luego despertó Defensor Sporting y con varias llegadas por las bandas el violeta complicó y también anotó a los 35’, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego del argentino Fernando Elizari.

Antes, un zapatazo de Laquintana y un remate de Viatri, ambos desde afuera del área, obligaron a Nicolás Rossi en las aproximaciones más claras de Peñarol, que en el inicio del complemento volvió a golpear la mesa porque a los 48’ anotó Ignacio Laquintana para poner las cosas 2-0.

Pero en ocho minutos todo se vino abajo. A los 61’ Adrián Balboa aprovechó un quede defensivo y convirtió un golazo y a los 69’, Facundo Mallo lo empató en el área luego de que la zaga aurinegra se durmiera en una pelota quieta.

Nicolás Rossi tuvo un buen ingreso en el cierre del partido. Foto: Leonardo Mainé.
Nicolás Rossi tuvo un buen ingreso en el cierre del partido. Foto: Leonardo Mainé.

El violeta creció y Peñarol lo padeció, pero el Mirasol tuvo más actitud que juego y no bajó los brazos, no se cayó anímicamente, sino que todo lo contrario porque a los 71’ —dos minutos después de recibir el empate— Juan Manuel Ramos puso el definitivo 3-2 anotando de cabeza.

El estreno de Leo Ramos tuvo más luces que sombras y el Carbonero recuperó la sonrisa al menos por un rato. Peñarol fue porfiado y peleador, le ganó a Defensor Sporting y empezó a sumar en el Torneo Clausura, el único caballito de batalla que le queda para pelear por el Uruguayo 2022.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad