Por afianzar el paso

Peñarol quiere una segunda victoria al hilo, que dé confianza

 PEÑAROL 20100925 717x500

A Peñarol le ha costado ganar, pero está a dos puntos de la cima y la espera de un resbalón de Danubio. Retomó la senda del triunfo el miércoles ante Wanderers y hoy enfrenta al vecino del bohemio, Bella Vista, intentando no perder pisada en el Apertura.

Velocidad le ha sobrado a Peñarol, pero también imprecisión a la hora de liquidar al rival en su área. Sin la contundencia que había malacostumbrado al hincha en el torneo anterior, Peñarol vive y lucha en el Apertura, que lo muestra invicto. De cuatro partidos, ganó dos y empató dos. No ha convencido, pero está ahí, expectante en un torneo parejo y en el que todos los equipos han dejado puntos por el camino.

Bella Vista viene de un tropezón. El fin de semana pasado inquietó a Nacional en el Parque Central en el primer tiempo, pero desaprovechó la oportunidad de amargarlo jugando más de un tiempo con un hombre más en la cancha. "Esta vez no podemos olvidarnos de atacar", afirmó con disgusto el técnico Pablo Alonso, que confía en los mismos once jugadores para salir a ganarle a Peñarol.

Los aurinegros, en cambio, presentarán esta tarde dos variantes, con novedades llegadas desde Argentina. La baja por expulsión del "Pato" Sosa le abre un lugar a Nicolás Domingo, que debutará como titular en Peñarol. Además, jugará en su puesto, volante central, no como en la mayoría de los partidos en los que le tocó ingresar en los minutos finales para jugar recostado sobre una banda.

Además, Santiago Solari recibió el viernes el alta médica luego de las molestias musculares sufridas tras su presentación y volverá al equipo, sustituyendo al juvenil Cristian Palacios. Keosseian dijo que lo esperaría al argentino y lo esperó; tanto el viernes como ayer, Solari entrenó con los titulares en los trabajos tácticos. Esa variante llevará a Alejandro Martinuccio de nuevo a los metros finales de la cancha, junto a Antonio Pacheco.

El capitán asumió que ante Wanderers hubo momentos en los que el equipo perdió el rumbo, pero afirmó que la virtud de Peñarol fue retomar el camino y terminar consiguiendo una victoria imperiosa y trabajosa, por el buen juego desplegado por los bohemios y por jugar los últimos 15 minutos con diez hombres.

Aún jugando con un sistema similar al del Clausura pasado y casi perfecto, Peñarol tiene que reencontrarse. Keosseian ha intentado tocar lo menos posible, pero tampoco ha podido repetir oncenas titulares con frecuencia debido a problemas físicos y, como en este caso, por la suspensión del "Pato" Sosa.

Del otro lado, el técnico Alonso no quedó conforme con lo expuesto ante Nacional y sabe que ante los grandes hay que aprovechar las jugadas que se crean porque de lo contrario se paga. En el final de la semana dedicó tiempo a trabajos de definición, pensando en no repetir errores. Además, el volumen de juego bajó considerablemente en el segundo tiempo del choque ante Nacional y nunca pudo hacer valer al hombre de más.

Los objetivos de uno y otro son muy distintos. Bella Vista viene de una temporada en la Segunda división y quiere puntuar para afianzarse en Primera, como su historia se lo pide. Peñarol quiere retener el título. Para eso tiene que ganar, jugando bien o no tanto, como el miércoles.

ATENCIÓN A ....

Nicolás Domingo

El argentino tendrá su debut como titular en Peñarol. Jugando en su puesto, volante central, promete amplio despliegue físico y salida clara con la pelota.

Pablo Cepellini

El volante, que juega por la izquierda en el equipo de Pablo Alonso, es encarador y muy habilidoso. Tiene un fútbol vertical y de gran sentido colectivo.

Los números de willy viola

Amplio dominio del aurinegro

Jugaron 95 veces por el Uruguayo (lo hacen desde 1932), con 64 triunfos de Peñarol, 14 de Bella Vista y 17 empates. La última igualdad se dio en el Clausura 2003, cuando con goles de Casanova y Viana para los papales y de Rotundo y Bueno para los aurinegros, igualaron 2 a 2. Después, siete triunfos de Peñarol y uno de Bella Vista.

El último: victoria de los papales

Pese al amplio dominio histórico de Peñarol frente a Bella Vista, los papales vienen de festejar una victoria en el último antecedente entre ambos. Fue por el Clausura 2009, cuando los del Prado vencieron 2 a 1 con goles del hodureño Rony Flores y de Hernán Figueredo, descontando para Peñarol su capitán, Antonio Pacheco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar