Erwin ´Platini´ Sánchez, ex seleccionador de fútbol de Bolivia, fue elegido nuevo entrenador de Oriente Petrolero, campeón del torneo Clausura-2010, informaron hoy fuentes reservadas vinculadas al club de la ciudad de Santa Cruz (este del país).
Sánchez reemplazará en el cargo al argentino boliviano Gustavo Quinteros, recientemente designado director técnico del seleccionado nacional, con la misión de clasificarlo a la Copa del Mundo Brasil-20014, tras una prolongada ausencia desde Estados Unidos-1994.
Precisamente Sánchez y Quinteros formaron parte del equipo que alcanzó la única clasificación boliviana a un torneo ecuménico de fútbol.
El timonel boliviano, de 41 años de edad, tuvo un paso en la dirección técnica del seleccionado nacional entre noviembre de 2006 y octubre de 2009, habiendo dirigido los 18 partidos de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica-2010.
En la era Sánchez, Bolivia volvió a fracasar en su deseo de clasificar al Mundial con apenas 4 triunfos, tres empates y once derrotas. El plantel verde fue también el más goleado del torneo con 36 tantos. (AFP)