DANIEL ROSA
Cansados de la indecisión del chileno Sebastián "Chamagol" González, los dirigentes de Nacional decidieron quemar los últimos cartuchos por recuperar a un ídolo del club: Richard Morales.
Aunque Francisco Casal descartó en la charla que mantuvo con el técnico Daniel Carreño el retorno inmediato del "Chengue" a los tricolores, Nacional no da por cerradas las tratativas, sobre todo porque el futbolista sigue sin equipo en España.
De hecho, Málaga comenzó ayer la pretemporada y el uruguayo no estuvo entre los 23 futbolistas que participaron del movimiento. Además, las chances de Morales de jugar en el equipo de la segunda división española parecen ínfimas en virtud de que retornó al plantel el goleador Salva Ballesta, quien jugara desde enero en Levante y fuera uno de los más goleadores de la segunda mitad del torneo de primera.
Incluso el técnico y director deportivo malaguista, Juan Ramón López Muñiz, adelantó ayer en rueda de prensa que difícilmente el futbolista retorne al club. "El tema del `Chengue` está difícil. No hubo más contactos con él desde el final de la pasada temporada y no se concretó nada en la última conversación que tuvimos, que fue meramente informal. La plantilla está casi cerrada y podemos permitirnos cierta tranquilidad en ese sentido", expresó.
Por lo tanto, desde ayer Nacional está imbuido en la "operación retorno" del "Chengue", sobre todo porque la situación de "Chamagol" González generó molestia.
"Pensábamos que a esta altura íbamos a tener algo resuelto y es al revés, cada vez se nos caen más cosas", manifestó Carreño a Ovación, ciertamente preocupado porque aún no se pudo cerrar lo del centrodelantero ni lo del zaguero que solicitó.
CHILENO. Los representantes de González habían quedado con los tricolores que ayer al mediodía darían una respuesta definitiva, luego que la posibilidad de ir a San Lorenzo se cayó. Sin embargo, la comunicación no llegó. Es más, el empresario Fernando Pavón -quien quedó como intermediario ante el viaje de Edgar Parnás- anunció que daba un paso al costado en las gestiones y dejó todo en manos de Nacional, ya que si bien el futbolista quería jugar en los tricolores, el representante de éste tenía la "palabra comprometida" con Olimpo de Bahía Blanca, recién ascendido a la primera división de Argentina.
Frente a esta dilatoria, Nacional decidió dejar "stand by" la negociación con González y apuntar directamente al "Chengue", con lo cual no sólo tendrán la posibilidad de recuperar a un delantero goleador y de las características que pretende Carreño, sino además de un referente para el plantel y para los hinchas, que desde que Morales se fue de la institución sueñan con volver a verlo con la tricolor. Se les puede cumplir.
Casal evalúa llevarse a Godín a Betis y el retorno de Lembo
Alejandro Lembo puede retornar a Nacional para jugar ya el Apertura, pues aunque se encuentra realizando la pretemporada en Xerez con Betis no está entre los planes del técnico argentino Héctor Cúper, aunque no llegaría como refuerzo, sino en un intercambio por Diego Godín. El club de Sevilla, que también pretende a Pablo Caballero, solicitó a Godín y el Grupo Casal evalúa incluir en la operación que los béticos liberen a Lembo. De esa manera se cumpliría con Godín al llevarlo al exterior y también con Nacional, que pretende no perder potencial. Lembo anunció ayer en Xerez tener una oferta concreta de los tricolores y la prensa española aludió al eventual enroque en virtud de que para la semana próxima Casal anunció su presencia en Sevilla.
Tricolores
Oscar Morales está "cerca"
Oscar Javier Morales se reunió ayer con el presidente Ricardo Alarcón y tras el encuentro dijo estar "más cerca que lejos" de firmar. "No hay grandes diferencias económicas", indicó el jugador.
Fue ofrecido Loeschbor
Al cuerpo técnico le fue ofrecido ayer el zaguero argentino Gabriel Loeschbor, de 30 años, pero por el momento es sólo una posibilidad. Jugó hasta junio en Arsenal y ahora está en Gimnasia de Jujuy.
Puede llegar Gerardo Acosta
Gerardo Acosta (Cerrito) es una alternativa para reforzar al plantel en el lateral derecho. El futbolista cuenta con el visto bueno del cuerpo técnico, en principio para ser relevo de Adrián Romero.