SYDNEY
El jefe ejecutivo de la Federación de Fútbol de Australia (FFA) John O’Neill dijo que la selección australiana (socceroos) tiene planes de contingencia para el regreso a Sydney después del partido de ida ante Uruguay en Montevideo.
Uruguay y Australia decidirán una plaza en la Copa del Mundo de Alemania 2006 enfrentándose en 12 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, y el 16 del mismo mes en el Estadio Olímpico de esta ciudad.
Uruguay decidió disputar el encuentro de ida ante los socceroos el sábado 12 de noviembre a las 21.00 horas, dejando a los australianos prácticamente sin regreso a este país la misma noche del encuentro.
El comienzo del encuentro a las 21.00 horas impediría que los socceroos pudieran abordar un vuelo comercial hasta el domingo por la mañana.
Pero O’Neill dejó entrever que Australia podría organizar su propio vuelo "chárter", y que tiene una serie de planes de contingencia para afrontar cualquier cambio de último momento.
RESPUESTA. Los australianos piensan que Uruguay decidió atrasar el partido hasta la noche en respuesta a la negativa de la FFA para adelantar un día dicho partido de ida.
Será la segunda vez que australianos y uruguayos decidan una plaza en un Mundial de fútbol. En el 2001, para la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, Australia venció por 1-0 a Uruguay en Melbourne (gol de penal convertido por Kevin Muscat), pero cuatro días después en Montevideo, los celestes derrotaron a los socceroos por 3-0 (dos goles de Richard Morales y uno de Darío Silva) y lograron la clasificación. EFE