Piensan en un chárter para evitar problemas

SYDNEY

El jefe ejecutivo de la Federación de Fútbol de Australia (FFA) John O’Neill dijo que la selección australiana (socceroos) tiene planes de contingencia para el regreso a Sydney después del partido de ida ante Uruguay en Montevideo.

Uruguay y Australia decidirán una plaza en la Copa del Mundo de Alemania 2006 enfrentándose en 12 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, y el 16 del mismo mes en el Estadio Olímpico de esta ciudad.

Uruguay decidió disputar el encuentro de ida ante los socceroos el sábado 12 de noviembre a las 21.00 horas, dejando a los australianos prácticamente sin regreso a este país la misma noche del encuentro.

El comienzo del encuentro a las 21.00 horas impediría que los socceroos pudieran abordar un vuelo comercial hasta el domingo por la mañana.

Pero O’Neill dejó entrever que Australia podría organizar su propio vuelo "chárter", y que tiene una serie de planes de contingencia para afrontar cualquier cambio de último momento.

RESPUESTA. Los australianos piensan que Uruguay decidió atrasar el partido hasta la noche en respuesta a la negativa de la FFA para adelantar un día dicho partido de ida.

Será la segunda vez que australianos y uruguayos decidan una plaza en un Mundial de fútbol. En el 2001, para la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, Australia venció por 1-0 a Uruguay en Melbourne (gol de penal convertido por Kevin Muscat), pero cuatro días después en Montevideo, los celestes derrotaron a los socceroos por 3-0 (dos goles de Richard Morales y uno de Darío Silva) y lograron la clasificación. EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar