Peñarol juega hoy ante Fénix, un partido que para los aurinegros tiene suma trascendencia, por más que todo hace indicar que tras caer derrotado ante Defensor Sporting el equipo que dirige Diego Aguirre perdió las posibilidades de pelear por el título de campeón del Torneo Apertura.
Si bien es cierto que el conjunto de Capurro "anda de capa caída", como lo prueba el hecho de que cuando van transcurridas cinco fechas no consiguió ni una sola victoria y ha cosechado dos empates y tres derrotas, y que incluso el cuadro de Piazza no podrá contar con el aporte superlativo de Lago y Estoyanoff, que están afectados a la selección, esa circunstancia no hace más que acrecentar la presión de Peñarol, que por ser favorito —pese a que tampoco pueda contar con el concurso de Bizera, Bueno, Cristian Rodríguez y Diogo— está obligado a alzarse con el triunfo.
En los aurinegros volverán a la titularidad Guerrero, Pierre, el colombiano Serna y Leal, a lo que hay que sumar el debut de Alejandro Correa Rodríguez.
Una baja más
Peñarol sufrirá otra baja más, que se suma a la de los jugadores de la selección, para el partido que disputará el próximo miércoles ante Cerro Porteño por la Copa Sudamericana: Mario Iván Guerrero viajará para integrar la selección en un partido de la Concacaf.
la historia secreta de los penales
TRES
De 8 penales ejecutados por Peñarol en 2004, sólo 3 terminaron en gol. Pero lo que debería preocupar más en Peñarol es que los 3 convertidos fueron en circunstancias irrelevantes.
AFUERA
La historia de los penales en Peñarol comenzó ante The Strongest, en La Paz, cuando Bueno desvió un penal que le podría haber dado el empate provisorio a los aurinegros y quizá la clasificación.
ARQUERO
En lo local, Peñarol erró 4 penales. El primero fue Bueno ante Danubio, por la 2a. fecha del Clasificatorio. Con Peñarol 2-0 abajo, el aurinegro tenía la chance de ponerse a tiro pero no pudo. A partir de ese día se decidió que el ejecutante iba a ser Cedrés. Por la 3a. fecha del Apertura, Peñarol perdía 2-1 con Liverpool y Cedrés tuvo la chance de poner a Peñarol el partido 2-2, pero De Agustini se lo atajó. Siete días más tarde, por la 4a. fecha ante Plaza, Cedrés tuvo su revancha ante el "Loco" Navarro con el partido 0-0 pero el arquero le ahogó el grito de gol. El miércoles pasado fue Bueno el que tuvo la chance de ejecutar el penal ante Defensor, pero Castillo se lo atajó.
ADENTRO
El primer gol desde los 12 pasos fue anotado por Cedrés, que fue el 3-1 ante Cerro por la 8a. fecha del Torneo Clasificatorio. El segundo fue ante Fénix —también ejecutado por Cedrés—en la 15a. fecha de ese certamen, cuando aurinegros y albivioletas sólo pensaban en la tabla anual porque Danubio ya era campeón. El último grito desde los 12 pasos fue de Carlos Bueno ante Plaza, por la penúltima fecha del Clasificatorio. Para ese partido, Peñarol alineó un equipo mixto porque era un partido "por cumplir".