JOSE MASTANDREA
Peñarol sigue sumando refuerzos. La mira está puesta en lograr un plantel competitivo, con dos jugadores por puesto. Peñarol ya logró el concurso de Juan Castillo, Nelson Olveira y Ruben Capria y hoy sella el acuerdo con el argentino Alejandro Delorte, el delantero que tanto se hizo desear pero al final acordó pasar a los aurinegros.
Peñarol adquirió el 50% de su ficha en una rápida negociación que hizo el propio Cr. José Pedro Damiani con el futbolista, libre de Olimpo de Bahía Blanca.
Delorte estaría arribando hoy ya que se trasladó desde Bahía Blanca hasta Cabildo, su ciudad natal, para ultimar detalles personales. "Va a ser muy importante, lo conocemos muy bien", dijo Gregorio Pérez.
DOS MAS. Además de Delorte hoy puede finiquitarse la incorporación del zaguero Marcelo Méndez. El ex Fénix, Junior de Barranquilla e Independiente de Avellaneda, tiene 24 años (nació el 10 de enero de 1981), mide 1.85 y pesa 81 kilos.
El zaguero integró la lista original que Gregorio Pérez presentó a los dirigentes pero una posible transferencia al exterior dilató su incorporación a los aurinegros.
Otro jugador que está en carpeta y a punto de pasar a los aurinegros es el lateral izquierdo Walter López. El futbolista también podría llegar esta semana a Peñarol. Sólo resta saber si finalmente se seguirán haciendo gestiones por el arquero Oscar Castro y por otro volante de contención para que acompañe (o sustituya) a Omar Pouso en el mediocampo.
"Van a llegar más jugadores. No puedo precisar el número porque no lo sé. Los nombres se van a ir conociendo a medida que se logren los acuerdos", destacó el entrenador aurinegro.
PRETEMPORADA. Mientras tanto, el plantel principal regresó a la pretemporada en su reducto de Los Aromos.
El grupo tuvo libre el lunes, tras su retorno de México y ayer retomó los trabajos de cara al inicio del Torneo Apertura y a la posible gira por Italia ya que el 10 de agosto tiene pactado un partido amistoso con la Sampdoria en Génova y en las próximas horas puede sumarse algún nuevo compromiso. La intención del cuerpo técnico es lograr un par de encuentros más para aprovechar el viaje a Italia.
Damiani regresará al Consejo pero le exigirán su renuncia
La reunión de hoy del Consejo Directivo de Peñarol volverá a contar con la presencia del Cr. José Pedro Damiani.
Según informaron algunos directivos, Damiani retornará a ocupar su cargo en la directiva y entregará una carta en donde explica los motivos que lo llevaron a permanecer en el Consejo.
A su vez, hoy asumirán sus cargos dos nuevos consejeros: Carlos Ricagni y Alvaro Amoretti, suplentes de los renunciantes Ruben Marturet y Edgar Welker.
Según indicaron fuentes de la Lista 12, tanto Ricagni como Amoretti pedirán que se dé lectura al acta anterior donde el Cr. Damiani dijo que renunciaba.
Los voceros remarcaron que sería "gravísimo" que ello no hubiese quedado reflejado en actas porque no puede omitirse la renuncia del presidente.
Sin perjuicio de ello, existe la convicción de que el presidente cumplirá con la palabra empeñada. "Si así no fuera, es de particularidad gravedad, mucho más que la situación económica y deportiva, porque se estaría ante una persona que no tiene palabra. Este grupo exigirá la renuncia", señaló la fuente de la Lista 12 que encabezaron Marturet-Welker.
Cabe recordar que hace 15 días, tanto él como su hijo Juan Pedro, se fueron de la sede de la calle Magallanes renunciando a sus respectivos cargos. "Lo hacemos por el bien de Peñarol", señaló Juan Pedro a El País.
Sin embargo, 24 horas después, el Cr. Damiani dijo en el programa partidario "Peñarol Verdad" que no había renunciado, que había dado "un paso al costado" mientras esperaba que llegaran "los millones de dólares que (Francisco) Casal prometió".
La no renuncia del Cr. Damiani levantó polvareda en el propio seno del Consejo.
El Esc. Ricardo Scaglia. "Si no renunció le tomó el pelo a la gente y a los hinchas de Peñarol", indicó el consejero
HINCHAS. Por otro lado, hinchas y socios de Peñarol están haciendo circular un mail en donde se convoca a la sede el próximo 14 de agosto. El texto dice lo siguiente: "Basta de los Damiani. Para no tomar la sede. Elecciones Ya! Para hacernos oir el 14 de agosto todos al Palacio".
Paolo Montero
PEDIDOS Cuando Gregorio Pérez asumió en los aurinegros fue muy claro: "Primero vamos a ver con lo que contamos en el plantel y después resolveremos". Días después, elevó la lista de bajas y de aquellos jugadores con los que no iba a contar. También dio una lista con los nombres de los futbolistas que pretendía. Ayer se sumó la posibilidad de contratar a Paolo Montero. Si no se hace su pase a Qatar, puede regresar a los aurinegros.
TRES Hasta ahora, Peñarol logró incorporar a tres futbolistas: el arquero Juan Castillo, el zaguero Nelson Olveira y el enlace Ruben Capria.
MAS Si hoy se logra llegar a un acuerdo por los pases de Marcelo Méndez y Walter López se lograrían sumar tres refuerzos más ya que el argentino Alejandro Delorte acordó su vinculación con el Cr. Damiani. Peñarol adquirió el 50% de su ficha. Firmará su vinculación por un año.
DOS Por ahora, sólo dos futbolistas no pudieron llegar a Peñarol: el paraguayo José Saturnino Cardozo y el arquero de Rentistas Oscar Castro. La llegada de otro arquero está pendiente. Los primeros nombres que se manejaron fueron los de los argentinos Carlos Roa y Marcos Gutiérrez.
ESPERA Por otro lado, se espera conocer el futuro del volante Omar Pouso. Esa es la gran incertidumbre de Gregorio Pérez. El pidió que se hiciera un esfuerzo para retenerlo pero si hay una oferta importante desde el exterior, Pouso se irá.