EDWARD PIÑÓN
Nacional empezó a mover los hilos para tratar de completar su plantel y para satisfacer las prioridades del técnico Juan Ramón Carrasco, y es muy probable que en las próximas 48 horas se aclare o comience a quedar delineado el futuro tricolor.
Para que ello suceda, toma relevancia la reunión que está prevista celebrarán el presidente Ricardo Alarcón y el empresario Francisco Casal.
Entre otras cosas, se abrochará el acuerdo contractual con "JR" y se hablará de futbolistas con posibilidades de llegar al club, tanto para el primer semestre del año como para el segundo.
Paralelamente, los tricolores ya pusieron en marcha la operativa del retorno del zaguero Carlos Valdez. Luego de recibir el visto bueno de Carrasco comenzaron las gestiones con Vansomatic, la empresa de Pablo Bentancur, para que Valdez regrese al equipo en el que se formó.
Sin perjuicio de ello, en las últimas horas se supo que los directivos albos realizaron consultas por el lateral uruguayo Agustín Peña. El ex Wanderers se encuentra en el Club Atlético Huracán de Argentina, pero es poco probable que permanezca allí.
En el caso de Peña se trata de unos contactos preliminares y resta conocer la opinión de Carrasco sobre el futbolista.
Estos nombres no le ponen ningún tipo de freno a las intenciones que tienen los tricolores de lograr la incorporación del futbolista brasileño Gabriel Marques.
"Ese jugador me quita el sueño", dijo una fuente alba, que remarcó, al respecto, que existen grandes chances de conseguir su llegada porque parte del porcentaje de la ficha corresponde al empresario Matías Pittini. Cabe destacar que Pittini es el representante de Sebastián Coates y quien trajo al club dos ofertas muy similares de clubes brasileños por el pase del zaguero.
Justamente, sobre este tema, un dirigente tricolor enfatizó que los números están muy cerca de lo pretendido por el club, por lo que no es descabellado considerar que Coates termine emigrando.
La cifra
2 pases concretó por ahora la dirigencia de Nacional: Tabaré Viudez y Jonathan Charquero. Ambos fueron aprobados por el DT Juan Ramón Carrasco.
La licencia de alex saúl
El integrante de la Comisión de contrataciones de Nacional, Alex Saúl, ya le comunicó al presidente Ricardo Alarcón la necesidad que tiene de tomar un poco de distancia de sus tareas en el club. Saúl explicó a Ovación que su actividad laboral le está demandando mayor atención, por lo que necesita en forma imperiosa delegar funciones en otro compañero. Pese a ello, Saúl reconoció que "sigo colaborando y en este período de pases no puedo desaparecer, pero necesito un descanso". Sin perjuicio de ello, Ovación supo que el dirigente pretende darle también buen espacio a su hijo, que actualmente se destaca en las divisiones formativas. A tal punto que fue uno de los jugadores elegidos por el Manchester City.
Saúl es, por otra parte, una de las manos derechas de Alarcón. Tanto él como Luis Bruno llegaron a la institución a pedido expreso del actual titular albo.