ITALIA

El Pato Aguilera fue reconocido en la previa del encuentro entre Genoa y Sampdoria

El exdelantero uruguayo llegó al club en 1989 tras obtener el ascenso a la Serie A, terminó en la cuarta posición de la Liga, formó una gran dupla junto con Skuhravý y clasificó a la Copa de la UEFA. 

Carlos "Pato" Aguilera. Foto: Archivo El País.
Carlos "Pato" Aguilera. Foto: Archivo El País.

Carlos "Pato" Aguilera fue reconocido en la previa del encuentro que disputaron Genoa y Sampdoria por la fecha 17 de la Serie A. Si bien los rojiazules, su exequipo, cayeron 3-1 en condición de local, el uruguayo recibió los aplausos de la gente, que aún recuerda su paso exitoso por el club. 

El exdelantero de la selección llegó al club italiano tras el final de la temporada 1989, en la que se destacó disputando la Copa Libertadores con Peñarol, de la que fue goleador con 10 tantos en ocho juegos. 

En la temporada 1990/1991 logró algo histórico para la institución: finalizó en la cuarta posición del certamen doméstico y su equipo accedió a una competición internacional (la Copa UEFA) por primera vez en su historia, en la que luego llegaría hasta las semifinales. 

Asimismo, en esa temporada el campeón de América marcó 15 goles y logró conformar un ataque temible para cualquier defensa junto con el checo Tomáš Skuhravý. Por los simpatizantes de Genoa continúan recordando aquellos logros y se lo hicieron saber justo en la antesala del clásico de Génova. 

El hecho de que el reconocimiento se haya hecho en el derbi de la ciudad no es casual, sino que tiene que ver con que Aguilera formó parte de un plantel que hizo historia el 25 de noviembre de 1990 cuando, tras 13 años de sequía sin vencer a su rival de ciudad, lograron hacerlo con un golazo de Branco en una fecha que pasó a la historia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados