El presidente de River Plate, Daniel Passarella, viajará hoy a Italia para intentar negociar el pase del juvenil delantero Erik Lamela, por quien pretende al menos 15 millones de euros.
Según informó la agencia local Telam, el principal candidato a sumar a sus filas a Lamela es Inter de Milán, con quien Passarella mantiene buenas relaciones desde que jugase en ese club italiano.
Inter está a punto de incorporar al también juvenil argentino Ricardo Alvarez, campeón del Torneo Clausura local con Vélez Sarsfield, que recibiría unos 12 millones de euros por esa transferencia.
En Lamela también habían expresado su interés el campeón de Italia, Milan, y la Roma, que con la llegada de capitales extranjeros apunta a reforzar su plantel que será conducido por el español Luis Enrique.
River necesita desprenderse de algunas de sus figuras tras caer por primera vez en 110 años de historia a la segunda división del fútbol argentino, tras perder una promoción con Belgrano de Córdoba (2-0 y 1-1), procedente del ascenso.
Ese descenso impensado sigue dando que hablar y hoy se informó que la denuncia del árbitro de la revancha del duelo con Belgrano, Sergio Pezzotta, quien afirmó haber sido amenazado en el entretiempo del partido, será investigada por la justicia. (ANSA)