MUNICH
Con una tremenda presión sobre sus espaldas, Brasil saldrá a buscar en la tarde de hoy la victoria frente a Australia que le otorgue la tranquilidad no lograda tras su flojo debut ante Croacia (1-0). Para ello, el técnico Carlos Alberto Parreira vuelve a confiar en el "cuarteto mágico" que utilizó en el primer partido, aunque con una orden que a muchos llamó la atención: olvidarse del orden táctico y explotar el virtuosisimo individual.
"Más que nunca tendremos que ser `fútbol brasileño`, con el balón en el piso, jugadas de velocidad, con creatividad, habilidad", indicó Parreira, quien comparó el duelo ante los australianos como al de "un caimán y un oso. ¿Quién prevalecerá? Depende del lugar de la pelea. Si es en el agua, ganará el caimán; si es en tierra, el oso", ejemplificó. Luego aclaró lo que quiso decir: "debemos evitar el contacto físico. Si vamos al choque, no vamos a ganar el juego. Si es con habilidad, las oportunidades son muy grandes".
Robinho volverá a ocupar un lugar entre los relevos, pues Kaká, Ronaldinho, Ronaldo y Adriano tendrán un nueva oportunidad, pese a las críticas de la prensa brasileña por el nivel de los dos últimos. El seleccionador jamás tuvo dudas. "El equipo que enfrentará a Australia ya está definido y Ronaldo está en él", respondió al ser consultado sobre si el astro de Real Madrid volvería a aparecer en la formación inicial, aunque también dejó claro que no esperará mucho por él. "Aquí no hay intocables", advirtió.
Guus Hiddink, seleccionador de Australia, prefiere no fiarse de lo mostrado por Ronaldo en el debut. "Puede parecer que está dormido, pero sigue siendo peligroso. Puede marcar la diferencia en uno o dos segundos", indicó el técnico holandés.
Elogios
GOLAZO Parreira no escatimó elogios hacia Argentina luego del 6-0 ante Serbia y Montenegro. "Fue un equipo de alta calidad. El segundo gol fue el más bello del Mundial y difícilmente haya uno más bonito que ese", enfatizó.