Paro sorpresivo de fútbol

| Cerro, que está en transición y con bajas, y Danubio, que no arriesgó en ataque, aburrieron

 20100822 720x500

Cerro y Danubio decepcionaron en su debut en el Torneo Apertura, porque ambos exhibieron deficiencias en cosas elementales.

La imprecisión que mostraron en el manejo de la pelota aburrió a la buena concurrencia de aficionados que se dio cita en el estadio Tróccoli, que de saber el guión del espectáculo quizás hubiesen optado por ver una película de terror.

Hubo errores no forzados por doquier, pases cortos mal hechos con el compañero a cinco metros y poco criterio para seleccionar los ataques.

Convengamos que, por como se planteó el encuentro, apostar a los pelotazos y a las jugadas de pelota quieta era la forma, aparentemente, más viable para alcanzar un gol.

Pero en ese tipo de acciones que en el mundo definen aproximadamente el 80 por ciento de los cotejos, los dos hicieron gala de la imperfección.

El primer tiempo se fue sin pena ni gloria. Se rescató apenas un tiro libre de Pablo Pallante que se desvió cerca del parante izquierdo y una combinación entre Perrone y el brasileño Emerson Gonzaga, que formaron una dupla de efímera vistosidad.

En el renglón defensivo, tácticamente pareció un partido de basquetbol. Se libraron mano a mano definidos por el centro y por los costados. La muestra más clara fue la posición que ocupó Daley Mena. El colombiano actuó retrasado como volante por izquierda y tuvo como primer cometido bloquear las subidas de Pablo Caballero. El moreno detuvo en algunos momentos al carrilero cerrense, pero resignó su aporte en el ataque de un Danubio, justamente, sin velocidad y con muchas menos aperturas por las puntas.

Cerro perdió a nueve jugadores titulares en el pasado semestre y además se privó de contar -por distintos motivos- con el "Piojo" Sergio Pérez, Omar Pérez, Fabián Trujillo, Raúl Molina y Jonathan Soto y Fabián Pumar.

Sin embargo ese equipo en transición, que Alejandro Apud recién consiguió empezar a armar un mes atrás, fue en el complemento, al menos, más audaz.

Un tiro de afuera del área de Queiro pegó en el parante. Suffo, Mansilla y Caballero abrieron la cancha y Danubio, tal vez por temor a complicar el punto que tenía en su poder prefirió no atreverse y no se expuso en el mediocampo.

La importante ausencia de Recoba no justificó la pobrísima labor de los franjeados.

Las estrellas

P. Caballero

El más inteligente para ubicarse y asistir. Vio adelantado a Goicoechea y casi anota un gol de larguísima distancia.

Sergio Suffo "Pudimos haber ganado, hicimos más méritos"

Sergio Suffo calificó de aceptable la labor de Cerro. "Se fueron grandes jugadores. La pretemporada fue fuerte, sin mucho tiempo y sabíamos lo que Danubio iba a hacer. Nos costó en el primer tiempo, pero en el complemento pudimos haberlo ganado. Hicimos más méritos".

Ignacio Pallas "Hay que mejorar, porque nuestra meta es el título"

Ignacio Pallas debutó en Danubio. No se fue satisfecho, pero tampoco preocupado. "Fue un encuentro complicado. Se planificó jugar por las bandas. No se pudo y creo que hicimos un partido inteligente. Está claro que debemos mejorar porque nuestra meta es ganar el título del Apertura".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar