BARRANQUILLA | ANSA
Paraguay se despertó a tiempo y consiguió un importante empate en un gol como visitante ante Colombia.
Freddy Grisales puso en ventaja a Colombia a los 17’, pero Aureliano Torres a los 77’ igualó para la "albirroja", que mejoró notablemente en el segundo tiempo.
Fue gracias a los ingresos de Diego Gavilán por el intranscendente Angel Ortiz y, especialmente, el de Nelson Cuevas por el juvenil Fredy Bareiro.
Cuevas resultó decisivo, pues fue de una gran jugada por la izquierda del ataque, fabricada por el jugador de River Plate argentino, que llegó el empate, ya que tras eludir al arquero Miguel Calero tocó hacia atrás para la entrada de Torres, que solamente tuvo que empujar la pelota para que entrara en el arco colombiano y a esa altura fue justo, ya que los dirigidos por el uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz habían mejorado notoriamente en la segunda parte del encuentro.
Colombia había hecho mejor las cosas en el primer tiempo, cuando monopolizó la pelota y las jugadas de riesgo y mereció una ventaja mayor, pero se quedó en el segundo capítulo y cuando Paraguay empató no tuvo claridad para torcer la historia.
El funcionamiento de la selección "albirroja" llevó a Ruiz a intentar cambiarle la cara en la segunda mitad con el ingreso de Gavilán y, un cuarto de hora después, de Cuevas.
Y Paraguay cambió: antes del minuto de juego llegó por primera vez con peligro en el partido con un remate de Cardozo que tomó bien parado a Calero.
Obligado a salir a buscar el empate, Paraguay se adelantó e insistió por arriba y con pelotazos para conseguirlo, mientras que Colombia buscó lastimar de contragolpe.
El partido se hizo de ida y vuelta y ganó en emociones, con mucho más lucha en el mediocampo y jugadas de peligro en ambas áreas.
Los últimos minutos del encuentro fueron a todo ritmo, pese a la alta temperatura reinante en Barranquilla, con Colombia buscando desnivelar y Paraguay preocupando de contragolpe.
En definitiva, el empate fue justo, ya que los locales no supieron liquidar el encuentro y Paraguay se recuperó a tiempo, para llevarse un punto de oro de visitante.
Decepción
FIGURA
Justo Villar, el arquero paraguayo, se transformó en la figura del equipo guaraní tapando dos disparos con destino de gol de Juan Pablo Angel y Milton Rodríguez, casi en la hora de finalización del partido. La afición colombiana se fue decepcionada por la actuación de su selección.
RIVALES
El próximo miércoles 13, por la primera fecha de la segunda rueda de las Eliminatorias, Paraguay recibirá a Perú en el Defensores del Chaco de Asunción mientras que Colombia visitará al poderoso Brasil en Maceió, en el estadio Rey Pelé.