Para seguir corriendo tras una medalla hay que ganar

Rusia se cruza en el camino de los grandes sueños celestes

 20110817 720x500

Enrique Arrillaga

En Shenzhen

El País en China

Tras haber conseguido la clasificación a los cuartos de final, la selección uruguaya de fútbol universitario ya puso la mente en Rusia, rival al que enfrentará, a partir de las 5:30 (hora de Uruguay) en el Shenzhen Stadium.

El equipo que dirige Ramón Antoria tendrá a todo el plantel a la orden, ya que Santiago Pochintesta, que viajó a China con un tirón muscular y no pudo estar en ninguna de las tres presentaciones celestes, tiene el alta médica y podrá ser de la partida.

Si bien el cansancio de los jugadores es notorio (partidos a las 16:30 horas con una temperatura de más de 26 grados), las ganas de seguir en la lucha por una medalla supera cualquier adversidad.

Uruguay llegó a esta instancia luego de obtener el segundo puesto en el Grupo "C". Los celestes debutaron con un buen triunfo ante República Checa 3 a 2, y posteriormente consiguieron dos empates 2 a 2, con Italia primero y con Tailandia después. Empates que, hay que decirlo, fueron logrados con enorme entereza y corazón.

Los italianos ganaron la llave y se medirán contra Brasil, que terminó segundo en el Grupo "B", donde los rusos se quedaron con el primer lugar.

El plantel uruguayo entrenó ayer en doble horario. Por la mañana, los jugadores que fueron de la partida contra Tailandia realizaron trabajos regenerativos y piscina, mientras que los que no lo hicieron, llevaron a cabo una serie de trabajos tácticos. Posteriormente, en horas de la tarde, los jugadores quedaron en manos del profesor Diego Tchakidjian.

El equipo todavía no está confirmado, pero todo hace indicar que si cuenta con el alta médica Pochintesta estará entre los titulares, ocupando un lugar en el lateral derecho y el resto de los jugadores se mantendría con respecto al encuentro ante Tailandia.

Uruguay quiere seguir el camino para pelear una medalla en Shenzhen y el grupo está unido, consciente de lo que puede dar. Rusia será un duro examen, pero los celestes ya demostraron que pueden darle pelea a cualquier equipo.

R. Antoria: "No somos fáciles para ningún rival"

"Para nosotros son todos los rivales muy difíciles, pero no creo que seamos fáciles para ninguno, porque tenemos algo bueno y es que siempre hacemos goles", dijo el entrenador de Uruguay, Ramón Antoria.

I. Dávila: "Es todo parejo y vamos a dar pelea"

"Ahora son todos los rivales duros. Pero estamos a tres partidos de ser campeones, a uno de disputar una medalla y todo es muy parejo. Vamos a dar pelea", sentenció Ignacio Dávila.

G. Suárez: "Con toda la fuerza, no queda otra"

"Vamos con toda la fuerza. El grupo está enterísimo anímicamente y hay que estar físicamente muy bien preparados también, porque no queda otra", dijo Gastón Suárez, capitán frente a Tailandia.

Lambach: "Le tenemos que meter con todo"

"Si bien ya cumplimos un primer objetivo, le tenemos que meter con todo porque estamos a un pasito de pelear por una medalla", contó Federico Lambach, autor del gol del empate ante Tailandia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar