El "Seba" Fernández, que cerró una gran semana con un gol ante Italia primero y otro por el Málaga después, reconoció que se tomó el partido con la Celeste como una prueba personal.
"Estaba teniendo pocas oportunidades con Uruguay y me dieron la chance. Era un encuentro muy importante para mí en lo personal. Es verdad que no era un partido muy trascendente, al ser un amistoso, pero sí ante un rival de gran prestigio. Me tocó jugar, tenía ganas de hacerlo bien y por suerte pude hacerlo. Fue justo también que me dieran la opción de jugar en el Málaga. Actué casi más en una semana que en los meses anteriores", expresó el uruguayo entrevistado por el diario sur de España.
"Fue una semana linda, porque puede hacerle un gol a Italia que al final pudimos hacer bueno al ganar. Y también pude marcar con el Málaga, con el que llevaba mucho tiempo sin hacerlo", agregó sobre sus últimos días.
Ahora, en racha, "Papelito" puede contar con más chances en Málaga, aunque para él lo importante es seguir entrenando bien.
""so depende de Manuel (Pellegrini) y no me preocupa. Aunque no juegue trato de entrenarme muy bien y estar siempre disponible para cuando el equipo me necesite", explicó.
Consultado por su balance personal a punto de cumplirse el primer tercio de temporada, dijo estar satisfecho, aunque conciente que el fútbol es dinámico.
"Esto es el fútbol, es algo dinámico. Hay momentos en los que estás subiendo y otros en los que estás bajando. Lo que hay que hacer es trabajar siempre de la misma manera para que cuando te toque puedas hacerlo bien".
Finalmente, el delantero fue consultado sobre cómo es posible que salgan tantos jugadores de Uruguay, un país de tres millones de habitantes.
"Por la competitividad que tenemos todos los uruguayos y las ganas que tenemos de ir a más y de ganar. Jugando bien o mal, se nota que siempre competimos y damos el máximo de nosotros", terminó.